Buscar
11:49h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

Presentan libro 'Roberto Plasencia Saldaña: Bosquejo de una vida ejemplar'

La edición de La Rana fue preparada por Mariano González Leal

20180208_182142
20180208_182142

León, Gto., aEl Instituto Estatal de la Cultura, a través de Editorial La Rana llevó  a cabo  la presentación del libro “Roberto Plasencia Saldaña : Bosquejo de una vida ejemplar” este 08 de febrero a las 18:00 hrs.  en la Sala Vasconcelos de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.

Este libro  contiene algunos elementos que muestran  la convicción de Roberto Plasencia Saldaña para servir a los demás  y su compromiso por el bien de las nuevas generaciones. También podrán encontrar algunos trazos de su personalidad así como algunas  de las obras que constituyen su legado. 

Para la  presentación se contó con la presencia del Dr. Juan Alcocer Flores Director del Instituto Estatal de la Cultura y del  Dr. Mariano González Leal  Presidente del Comité Técnico del Museo  de Arte e  Historia de Guanajuato.


En su intervención el Dr. Alcocer habló de la importancia de recabar los testimonios de quienes tuvieron la fortuna de conocer a  Roberto Plasencia así como dejar constancia de las múltiples obras que él inspiró, realizó, apoyó o creó íntegramente como  fueron el Forum Cultural, el Museo de la Ciudad, los Coros del Valle de Señora, la Biblioteca Torres Gómez, la Plaza Expiatorio entre otros asimismo exhortó a los asistentes a mantenerlo siempre como un ejemplo.


Agradeció al Dr. Mariano González Leal, la loable labor de recopilar tan valiosa información en este libro, el cual en su intervención resaltó la generosidad y sencillez de Don Roberto Plasencia “Nos  hará mucha falta no solamente a su excelente familia, sino a toda nuestra comunidad. Se le echará de menos en los corazones de quienes lo admiramos y de quienes le debimos, entre otras muchas cosas, el compromiso de un ejemplo irrepetible”.

Este  ejemplar sin duda constituye un homenaje a un hombre  que será recordado como gran benefactor,  promotor del bien común, como pilar en el fortalecimiento de los valores sociales y gran promotor de la cultura en la entidad.