miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

EL 21 DE NOVIEMBRE EN EL TEATRO MANUEL DOBLADO

Presentan TEDx CDLH a los cinco primeros ponentes de la edición EUREKA

Presentan TEDx CDLH a los cinco primeros ponentes de la edición EUREKA

León, Gto. Eureka es la expresión que mejor define esta siguiente edición de TEDx Calzada de los Héroes (CDLH) y es que la celebración de las ideas va más allá de un día de charlas y una comunidad creciente.

El día viernes nueve de octubre, el equipo TEDx CDLH se reunió en su casa de medios, Las Judas, con varios grupos de medios de comunicación y presentó su plan de trabajo para esta siguiente edición que se realizará el próximo 21 de noviembre en el histórico Teatro Manuel Doblado.

Con un entusiasmo que enamora a cualquiera que escuche de este ambicioso proyecto, los jóvenes Misraim Macías, Director General; Anna Grajales, Productora del Evento y Juan Carlos Zarajoza, Director de Marketing presentaron esta innovadora idea de hacer de la experiencia TEDx un evento disruptivo para la vida.

Además de las ocho charlas TEDx se prepara un evento que irá  a la par de la temática EUREKA de esta edición: materializar ideas. Es por ello que los asistentes podrán gozar de un TEDx HACK, un evento disruptivo – se romperá el esquema tradicional de una aceleradora - aquí la primer idea generará una vertiente de alternativas de gran valor para proyectos de innovación, tecnología y soluciones creativas donde 40 participantes lograrán materializar sus ideas. Este hack será dirigido por el equipo DISRUPT MX, de la ciudad de México.

Durante la charla se presentó a la ganadora te la convocatoria ¿De qué estás hecho? que lanzó el equipo para el talento local de León. Después de varias etapas donde los participantes enviaron su propuesta, se grabaron dando una parte de su charla y presentaron cinco minutos de esta frente al equipo, se decidió que Karla Trejoluna, con su charla El arte de comunicar arte, sería la seleccionada para ser parte de TEDx CDLH.

Karla expresó su entusiasmo y compartió un poco de lo que será su charla, exponer su experiencia  al generar difusión y promoción de la cultura en el Bajío desde su papel como gestora cultural. Con la experiencia de haber sido asistente la edición pasada, Karla tomó la determinación de ser ahora ella parte de la experiencia de estar del otro lado del escenario.

El día 21 en el escenario TEDx se presentarán Mario Guerra, psicoterapeuta; Roxana Castaños, mindfulness; Enrique Lomnitz, emprendedor social; Gran Om, artista mexicano; entre otros tres exponentes que próximamente se anunciarán. para conocer más sobre ellos se estará publicando en redes sociales y el blog, contenido que será de gran interés para conocer a fondo a los ponentes de esta edición.

La adquisición de boletos se anunciará la última semana de octubre, se tendrán dos tipos de acceso, el boleto HACK de $700 pesos que incluye el la experiencia disruptiva previa y el boleto EUREKA que dará acceso a las charlas. 

Comentarios