miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

LA CITA ES EL JUEVES A LAS 20:00 HORAS EN EL AUDITORIO MATEO HERRERA

Se presentará Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México en León

Se presentará Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México en León

León, Gto. Este próximo jueves 31 de julio, el Auditorio Mateo Herrera recibirá al Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México en el concierto titulado Sones y danzones de buena madera con el que el público podrá disfrutar de los 12 temas que componen su más reciente producción discográfica en el que encontramos obras de José Pablo Moncayo, Manuel M. Ponce, Arturo Márquez, entre otros.

El Cuarteto se formó en 2001 con el objetivo primordial de difundir la música contemporánea de concierto escrita originalmente para cuatro guitarras. En su sólida trayectoria, el Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México ha ofrecido conciertos en diversos festivales especializados del país y se han presentado en las principales salas de concierto del Distrito Federal, tales como la Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario y la Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes; además de la Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli, la Julián Carrillo de Radio UNAM y el teatro La Capilla del Centro Cultural Helénico.              

En el interior de la República Mexicana han ofrecido conciertos en la Catedral de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la Casa Borda y la Iglesia Santa Prisca, en Taxco, Guerrero, el Conservatorio de las Rosas en Morelia y el CIDEG, en Paracho, Michoacán.

Hoy día y a trece años de su formación, es el único cuarteto de guitarras nacional que ha estrenado un concierto para orquesta y cuarteto de guitarras en México en los últimos años, tal fue el caso del concierto Interchange de Sergio Assad, con la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, el 3 de diciembre de 2011 en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.

El Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México, está integrado por los músicos Sayil López, César Lara, Joaquín Olivares y José Luis Segura. 

Comentarios