Es Lo Cotidiano

EN EL MARCO DEL FIC 2015

Se presentará el Ensamble Barroco de la UG con conciertos para órgano y orquesta

Se presentará el Ensamble Barroco de la UG con conciertos para órgano y orquesta

Guanajuato, Gto. Por quinta vez consecutiva, el Ensamble Barroco de la Universidad de Guanajuato (UG) ofrecerá un concierto dentro de la programación del Festival Internacional Cervantino (FIC).

La presentación se llevará a cabo el viernes 16 de octubre a las 17:00 horas en el Templo de la Compañía. Actualmente el Ensamble Barroco cuenta con 22 integrantes, los cuales son estudiantes de diversos programas educativos de la UG a nivel licenciatura, maestría y doctorado.

El director de dicha agrupación de música barroca, Fabrizio Ammetto - es profesor e investigador de la UG-, comentó en entrevista que el programa a presentarse en esta ocasión será muy particular ya que el ensamble estará acompañado de “un concertista muy conocido y renombrado a nivel internacional, el organista italiano Sossio Capasso, que además también fue alumno de la Universidad de Guanajuato”.

A través de los armoniosos sonidos que emergen de los violines, contrabajos, flautas y oboes, el público asistente podrá disfrutar de un singular repertorio, puesto que interpretarán “Los conciertos para órgano y orquesta op.4” del compositor alemán Georg Friedrich Händel.

Cabe destacar que la edición del programa del FIC resalta que Händel fue un músico que exploró por primera vez el órgano en contextos no litúrgicos pero sí religiosos, pues fueron escritos como intermedios entre la ejecución de oratorios.

Además de disfrutar de la participación del Ensamble Barroco de la Universidad de Guanajuato, los asistentes al concierto tendrán la oportunidad de escuchar uno de los órganos históricos de Guanajuato, ubicado en el Templo de la Compañía.

Es preciso mencionar que este ensamble nació en el año 2008 como resultado del curso “La Interpretación de la Música Barroca: Semiografía de la Música y Ejecución” impartido por el Dr. Fabrizio Ammetto. En la actualidad es uno de los mayores difusores de la música barroca en el estado de Guanajuato. 

Comentarios