Es Lo Cotidiano

Presentará el Forum Cultural a la Orquesta Joven de Violines de Eslovaquia

Único concierto el viernes 28 de abril a las 19:00 horas en la Calzada de las Artes, entrada libre

Presentará el Forum Cultural a la Orquesta Joven de Violines de Eslovaquia

León, Gto. Este próximo viernes 28 de abril el Forum Cultural Guanajuato presentará a la Orquesta Joven de Violines de Eslovaquia agrupación fundada hace apenas cuatro años en Kosice, – la segunda ciudad más importante de Eslovaquia – por la Profesora Teresa Novotna, reconocida violinista y profesora de música quien también organiza el Encuentro Internacional de los Niños Violinistas que cada año se celebra en una hermosa localidad de Eslovaquia, apoyado por la Unión Europea.

La OJVE ha sido invitada a participar en varios encuentros culturales infantiles y se ha presentado en numerosos eventos importantes en Eslovaquia y en la Unión Europea. Su repertorio abarca la música clásica, de cine, popular eslovaca y de otros países europeos. El carisma y la calidad de las presentaciones de los jóvenes de Eslovaquia han conquistado todo el público en cada lugar en donde se presentan.

Para el concierto que ofrecerán este viernes, interpretarán obras de grandes compositores del siglo XIX como El verano, de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi(1678-1741), el Kanon de Johann Pachelbel (1653-1706), Pequeña Serenata Nocturna de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y Danza Húngara No. 5 de Johannes Brahms (1833-1897). Continuarán con composiciones de autores del siglo XX tales como la Danza Eslovaca de Eugen Suchon (1908-1993), Passacaglia y Adagio de Rolf Lovland (1955) entre otros. Finalmente, el concierto incluirá piezas como Mamma mia del grupo Abba, Hallelujah de Leonard Cohen y Explosive de la película de James Bond (2004).

La Orquesta Joven de Violines de Eslovaquia está integrada por los violinistas Filip Šperka, Eleonóra Banasiewiczová, Jasmíne Cehulová, Monika Tremková, Sophia Nišenčíková, Mária Čunderlíková, Anna Banasiewiczová, Katarína Kukoľová, Gabriel Fendek, Jakub Hollý y  Sára Gurková. Participan también los pianistasZulfizár Zázrivá y Blanka Šperková.

Comentarios