Buscar
13:13h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Presentará ICL segunda temporada de conciertos en Casa Luis Long

Las presentaciones se realizarán a las 8 de la noche y son de entrada libre

5524
5524

León, Gto.- La Escuela de Música de León presenta la Segunda temporada Noches de Concierto en la Casa Luis Long del 2017, un programa activo desde 2015 que ya supera los 30 recitales, en los que alumnos, maestros y músicos invitados dan gala de su talento; bajo la apuesta por mantener a la institución, no sólo como un espacio formativo, sino como un foro permanente de espectáculos, en un esfuerzo por la formación de públicos.

La segunda temporada del 2017, contará con la participación del trío de jazz MUT (13 de septiembre), la Orquesta de Guitarras León de Marco (27 de septiembre), Emmanuel Campos con su intervención Uróboros Sonoro ( 11 de octubre), guitarra con Francisco Ramírez (25 de octubre), y Moisés Franco con un recital de piano (8 de noviembre).

El concierto de apertura contará con la participación del trío de jazz MUT, integrado por Francisco Balboa Luna, fagotista principal en la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato desde 2014; Marcos Antonio Martínez Barrera (bajo eléctrico), quien es egresado del programa educativo de la Orquesta Trinitate Filarmonia; y Ricardo Pérez Granados, baterista en agrupaciones como la Orquesta Juan de los Reyes (Big Band de Guanajuato).

Cabe destacar que los tres músicos han iniciado su formación o la han continuado, como alumnos de la Escuela de Música de León.

El trío de jazz con fagot, bajo eléctrico y batería, MUT; nace en 2015 como una búsqueda del silencio y la contemplación. El nombre de la agrupación hace referencia a la palabra pájaro en Tsotsil, idioma originario de Chiapas; y trabaja en torno a la diversidad sonora de los cantos de las aves de nuestro país, "haciendo analogía de los tránsitos culturales que enriquecen nuestra forma de pensar el mundo, tomando en cuenta que el jazz es un estilo que migró a nuestro país asentándose desde su llegada con gran fuerza", señalan los músicos.

Su trabajo musical cuenta con diversas influencias , desde Vivaldi, Haendel, Schubert, Sibelius, Oliver Messiaen, Chris Potter o Charlie Parker. MUT es una búsqueda personal a través del reconocimiento del cantar como llamada de atención ante la vertiginosa pérdida de nuestras áreas verdes y como consecuencia de nuestras especies. También es una experimentación sobre las posibilidades y el uso de recursos sonoros que alimenten nuestra música.

Con este concierto arrancan las entregas quincenales de la Segunda temporada Noches de Concierto en la Casa Luis Long, que cuentan con acceso libre.

Segunda temporada Noches de Concierto en la Casa Luis Long
20:00 horas / Sin costo