Lunes. 27.01.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Purísima del Rincón cierra el año con intensa actividad cultural

Sigue el Festival Intercultural de Artes Circenses y exposiciones
Purísima cierra el año con intensa actividad cultural
Purísima cierra el año con intensa actividad cultural
Purísima del Rincón cierra el año con intensa actividad cultural

Purísima del Rincón, Gto. El Teatro de la Ciudad y el Museo Hermenegildo Bustos se preparan para cerrar el año con una programación netamente volcada hacia la familia.

El Festival Intercultural de Artes Circenses, la obra de teatro “Konrad, el niño que salió de una lata de conservas” y el concierto navideño del Coro Ópera Guanajuato son las propuestas del Teatro de la Ciudad que se suman a la oferta del Museo Hermenegildo Bustos, que este mes se conforma con la exposición “Los siete motivos. Mil y un dibujos para crear”, talleres y conferencias y una proyección de cortos animados.

El calendario de diciembre abre con el Festival Intercultural de Artes Circenses, que reúne a algunas de las más destacadas compañías dedicadas al clown, el teatro excéntrico y el circo contemporáneo de México. El Teatro de la Ciudad se sumará a esta cita escénica que se desarrolla desde el miércoles también en Salamanca y Guanajuato.

El escenario purimense recibirá como parte del festival los espectáculos “Escenas extravagantes”, de la Sensacional Orquesta Lavadero; “Bonito”; de Les Cabaret Capricho”; “Varieté De-Lirios”, del Grupo De-Lirios y “Respeto”, de Ready to Fly, en funciones gratuitas que se realizarán el sábado 7 y domingo 8.

Para el sábado 14 tocará el turno a “Konrad, el niño que salió de una lata de conservas”, imaginativa puesta en escena de la compañía mexicana Teatro en Fuga, basada en el relato de Christine Nöstlinger, que habla entrañablemente de cómo una pareja aprende a ser familia con la llegada de un inesperado huésped.

El Teatro de la Ciudad bajará el telón este año el domingo 15, con un concierto navideño gratuito a cargo del Coro Ópera Guanajuato, agrupación conformada apenas a principio de este año a partir del colectivo de la compañía operística amateur encabezada en Guanajuato capital por Kate Burt.

Por su parte, el Museo Hermenegildo Bustos mantiene la exposición temporal “Los siete motivos. Mil y un dibujos para crear” inaugurada el mes pasado. La muestra se conforma por medio centenar de dibujos elaborados hace casi un siglo por niñas y niños de primaria, que seguían el método dibujo creado por Adolfo Best Maugard e instaurado en las escuelas públicas de aquella época.

Esta exposición estará acompañada por una conferencia alusiva a cargo de Arturo López Rodríguez, el martes 17 y por un taller de dibujo, acompañado de cuentacuentos, el viernes 20, como parte del programa ¡Viernes libre a clases al museo!

El museo, cuya colección permanente está dedicada a Hermenegildo Bustos, los exvotos y el arte religioso de Purísima y la tradición de la Judea, también presentará este mes un ciclo de animación, con siete cortometrajes franceses seleccionados por la Cineteca Nacional y que se proyectarán gratuitamente los días 18, 19 y 20 de diciembre.

Para más detalles de estas actividades se recomienda consultar la página en Internet del Instituto Estatal de la Cultura y los perfiles en redes sociales del Teatro de la Ciudad y el Museo Hermenegildo Bustos.

Comentarios