Es lo Cotidiano

LA FENAL ENTREGA EL RECONOCIMIENTO “COMPROMISO CON LAS LETRAS GUANAJUATENSES”

“La Rana es una ventana a la pluralidad”: Juan Alcocer

“La Rana es una ventana a la pluralidad”: Juan Alcocer

 

León, Gto.- Ediciones la Rana es un sello editorial surgido en 1970 bajo el cobijo directo de Gobierno del Estado, y desde 1996, bajo el actual nombre y con el respaldo del Instituto Estatal de la Cultura se ha dado a destacar como una de las “familias” más importantes de Guanajuato. Señaló Alcocer para recibir de la FeNaL el reconocimiento „Compromiso con las letras guanajuatenses' durante la ceremonia de honor el lunes 5 de mayo en el Patio de los Cuentos de la feria.

Guanajuato es un estado como un mosaico maravilloso en donde se reúnen todas las voces. Es un estado plural en las letras, en la sociedad, y La Rana es una ventana a la pluralidad”. Así definió el titular del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer, al recibir el reconocimiento Compromiso con las letras guanajuatenses para Ediciones La Rana.

 “Lo más importante es el fomento a las escritura y a la lectura, el fomento de otras casas editoriales, y para la FeNaL es un orgullo entregar este reconocimiento, y agradecemos que hayan aceptado este reconocimiento porque así reconocemos que Guanajuato es mejor cada día”. Aseguró Sebastián Serra, director del ICL, al señalar las razones por las cuales La Rana era reconocida en la feria.

Por su parte, Juan José de Giovannini, director de la editorial señaló el compromiso de esta casa editora con los sellos independientes: “Recalcamos el esfuerzo de vinculación en el Fondo Guanajuato. Si bien La Rana es la editorial pública del estado, queremos ser una más de las editoriales que hay en el estado, una editorial sana, propositiva y plural. Por eso tenemos varias acciones como la colaboración y nuestra participación en la feria”.

 Juan Alcocer agregó que la permanencia de esta editorial se debe al trabajo en equipo con todos los niveles del circuito del libro: “No es solamente una casa editorial, no es solamente hacer libros o comprometernos con escritores. En La Rana, lejos de ser una editorial, somos una casa y tenemos familia”.

 “Las ferias del libro son otra de nuestras familias. La de Minería, la de Guadalajara y la FeNaL, en donde la rana ya tiene 25 años de participar de manera constante, así llegamos a este festejo, deseándole a esta feria una muy larga vida”, concluyó el titular de cultura del estado.