Lunes. 09.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

REALIZARON UNA OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA

Realiza Explora evento ‘Jueves de Estrellas, Danzas y Caracoles’

Tomada de Twitter.
Tomada de Twitter.
Realiza Explora evento ‘Jueves de Estrellas, Danzas y Caracoles’

León, Gto. El Centro de Ciencias Explora llevó a cabo su evento ‘Jueves de Estrellas, Danzas y Carcacoles’ el día de ayer a las 7:30 de la noche en sus instalaciones, fomentando y contribuyendo así en los visitantes el interés en los cuerpos celestes, las artes y la cultura.

Desde el inicio de este evento los invitados contemplaron las distintas funciones del planetario y a su vez la observación astronómica donde pudieron apreciar la Luna Gibada Creciente, Mercurio y Marte.

En punto de las 8 de la noche la Universidad de la Salle Bajío se unió a este evento realizando una danza Polinesia que deleitó a los visitantes.

Tanto adultos y niños pudieron formar parte en este evento de los diversos talleres que se ofrecieron a lo largo de los pasillos del Centro de Ciencias, además de interactuar en la Sala de Movimiento y Comunicación.

Los talleres que Explora ofreció a sus asistentes fueron: “Ojo de Dios”, conocido así por los huicholes al ser un símbolo de poder y protección, en el que sus 4 puntas simbolizan los puntos cardinales; el taller “Palo de Lluvia”, donde los visitantes confeccionaron un instrumento utilizado para crear efectos de sonido ambiente o de percusión, dicho instrumento consiste en un tubo largo y hueco relleno de piedras pequeñas o semillas; y el taller “Mándalas”, donde los visitantes aprendieron a elaborar las representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo.

Se realizaron además varias exhibiciones  en la explanada “Torre de la Energía”, donde los visitantes continuaron apreciando los espectáculos que se presentaron en el transcurso de la noche.

Al término del evento la compañía La Mar Sofí Giles y Gabo Ballet dieron muestra de su talento en el escenario,  reafirmando que la ciencia y la tecnología en conjunto con las artes y la cultura pueden coexistir en un mismo recinto.

Comentarios