Es lo Cotidiano

CONSIDERA COMPLETADA SU TAREA EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA CULTURAL

Renuncia Alfonso Barajas al consejo directivo del ICL

Renuncia Alfonso Barajas al consejo directivo del ICL

León, Gto. Al considerar concluidos los proyectos de infraestructura que se propuso impulsar, el ingeniero Alfonso Barajas Medina presentó este miércoles, durante una sesión extraordinaria, su renuncia al consejo directivo del Instituto Cultural de León, mismo que presidió desde 2009.

“Mi decisión obedece a la consideración de haber concluido los proyectos que con tanto gusto y honor busque impulsar durante mi gestión”, mencionó Barajas al hacer lectura de una carta ante una decena de consejeros.

“Formar parte de este consejo directivo y encabezarlo ha sido un honor y poder servirles un privilegio. Manifiesto un profundo agradecimiento al H. Ayuntamiento, que en su momento encabezó Ricardo Sheffield y la licenciada Bárbara Botello, por su confianza y apoyo”, agregó.

En entrevista posterior a la sesión, Barajas Medina se mostró satisfecho por la expansión de infraestructura que vivió el Instituto Cultural durante su tiempo al frente del consejo directivo. Su gestión directa permitió que el municipio otorgara el edificio Juan Nepomuceno Herrera, en la Plaza Benedicto XVI, para ser la sede de la institución desde 2012.

Asimismo, participó en la gestión de recursos federales para el ICL por un total de 32 millones de pesos, con los que se concretaron la Accesibilidad Universal del Teatro Manuel Doblado, en 2014; la restauración de la Casa Luis Long (primera fase en 2012 y segunda en 2015) y la rehabilitación de la Excárcel Municipal (2015). De esa bolsa aún quedan disponibles 10.2 millones de pesos que se destinarán para el equipamiento del Museo de las Identidades Leonesas.

“Cuando me invitaron a participar en el consejo del Instituto Cultural de León, mi visión fue apoyar en el tema que mejor conozco, que es el de la infraestructura. Siento que ahora ese ciclo ha terminado y es tiempo de que el consejo esté encabezado por alguien que pueda impulsar el llenar esos espacios con contenidos y vida cultural”, resaltó el también empresario constructor, quien se mostró agradecido por el apoyo de autoridades, consejeros y del equipo de trabajo de la Institución.

De acuerdo al reglamento del ICL, en caso de renuncia de un consejero, será llamado su suplente, en este caso el catedrático de la Universidad Iberoamericana Héctor Gómez Vargas. Próximamente se convocará a una sesión extraordinaria para que el pleno del consejo directivo nombre, de entre sus integrantes, un nuevo presidente que concluya la actual gestión.