Buscar
10:18h. Viernes, 17 de Agosto de 2018

Reporta el Instituto Estatal de Cultura 11 mil visitantes a sus espacios en FeNaL

Fueron exitosos la Sala de lectura infantil y el planetario

Reporta el IEC 11 mil visitantes a sus espacios en FeNaL 2018
Reporta el IEC 11 mil visitantes a sus espacios en FeNaL 2018

León, Gto. La Sala de lectura infantil y el Planetario del Instituto Estatal de la Cultura en la FENAL recibieron a más de 11 mil visitantes.

En la Sala de lectura infantil, padres e hijos pudieron explorar y jugar con sus más de mil 400 libros y vincularse a través de la lectura. El objetivo era contar con un espacio que favoreciera el desarrollo del hábito por la lectura, para estimar el desarrollo cognitivo de los niños.

En el planetario, que consta de una pantalla en forma de cúpula y un proyector que muestra las posiciones de estrellas y planetas, los visitantes disfrutaron de un film que recrea un viaje al espacio, donde pareciera que el espectador va dentro de la nave y cuando el astronauta sale de ésta, da la sensación de flotar dentro del planetario.

En seguida se proyectaba una película animada sobre la Constelación de Orión, una de las más conocidas.

Estos espacios del Instituto Estatal de la Cultura forma parte del programa “Biblioteca en tu plaza”, que lleva actividades de formación lectora y animación a la lectura, así como de divulgación científica, a los municipios del Estado de Guanajuato.