Es Lo Cotidiano

Representan toma de la Alhóndiga en Guanajuato Capital

Basada en las cartas de intimación del cura Miguel Hidalgo al Intendente Juan Antonio de Riaño, culmina con la acción de “El Pípila”.
Representan toma de la Alhóndiga en Guanajuato Capital

La representación teatral de la “Toma de la Alhóndiga de Granaditas”, reunió a más de 400 asistentes en la calle 28 de septiembre, donde la puerta principal de la Alhóndiga, sirvió como marco, entre escenas de acción y dramatismo, que recordaron este importante hecho en la historia de México.

La Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Cultura y Educación, retomó esta obra escénica, que comienza con las cartas de intimación que el cura Miguel Hidalgo escribió para el Intendente de Guanajuato, Juan Antonio de Riaño, hasta culminar con la hazaña heroica de “El Pípila”, al quemar las grandes puertas de madera de la Alhóndiga.

Fue el grupo de teatro guanajuatense Los Insurgentes, con la dirección de Jorge Santoyo, que también interpretó a Miguel Hidalgo, quienes se encargaron de montar la obra de teatro, la cual comenzó a las 8 de la noche, con algunos de los asistentes sentados en sillas frente a la Alhóndiga, pero la mayoría ocupaban la calle 28 de septiembre, y otros en zonas aledañas, desde donde pudieron disfrutar el espectáculo.

La puesta en escena contó con algunos efectos especiales, desde disparos de armas de fuego, hasta proyecciones en video, para simular el incendio de las puertas de la Alhóndiga.

Será el próximo 26 de septiembre, cuando esta obre de teatro, se presentará nuevamente por parte de la presidencia municipal, como parte de los festejos del mes patrio.

Comentarios