Es Lo Cotidiano

Reseña de la película ‘Room’

La pequeña producción que le robó las entrañas a Hollywood

Reseña de la película ‘Room’

Basada en el libro del 2010 con el mismo nombre de la escritora irlandesa Emma Donoghue. El director Lenny Abrahamson presenta aquí una extraordinaria película, de la que no se puede contar mucho; perdería todo su conmovedor encanto.

La sinopsis que encontramos a la entrada del cine nos cuenta que Joy y su pequeño hijo Jack están presos en una habitación por el viejo Nick (Sean Bridgers), lugar donde tratan de pasar la vida lo más normal posible, y en el cual las aberraciones son lo más común.

El guión que se va cociendo lentamente, y hierve junto con nuestras entrañas y con nuestros corazones, Jack (Jacob Tremblay) y Joy (Brie Larson) descubren y redescubren un mundo que resulta ser inmenso y brillante.

Con una dirección de cámara de montaña rusa, que acentúa la angustia y el dolor del entorno, la dirección de actores es impecable y hace que el film crezca.

Brie Larson nos lleva al abismo de la psique de la pulverizada joven madre, actuación que le valdrá, sin duda, la estatuilla como Mejor Actriz en los premios Oscar de este año. El pequeño Jacob Tremblay se lleva el drama a cuestas, con una naturalidad que punza en el pecho, cualidad difícil de encontrar en niños actores.

Me gustaría decir que es una historia entre el amor de una madre y su hijo, pero Room es mucho más que eso. Como gran obra de arte que es, tiene numerosas lecturas que te dejarán pensando unas cuantas horas, durante unos cuantos días.

Room (La habitación) I Lenny Abrahamson, director I Brie Larson, Jacob Tremblay, William H. Macy, Joan Allen.

Comentarios