jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Robert De Niro estrena documental sobre su padre

Robert De Niro estrena documental sobre su padre

Robert de Niro padre era un pintor expresionista abstracto, contemporáneo de Jackson Pollock y Mark Rothko y que se divorció de la madre de Robert de Niro hijo cuando éste era un niño.

El actor Robert de Niro decidió hacer un documental sobre su padre. El filme en cuestión es Remembering the Artist: Robert de Niro, Sr., que se presentó durante el Festival de Cine de Sundance y se estrenará el 9 de junio por la cadena HBO.

Para el protagonista de GoodFellas era una responsabilidad contar la vida de su padre, quien era gay, y al mismo tiempo rescatar su obra.

En entrevista con la publicación Out, De Niro declaró:

Sí, probablemente él estaba en conflicto por ser gay, siendo de aquella generación y especialmente de un pueblo pequeño.

Estuvo ausente en algunos aspectos, pero era muy cariñoso. Me adoraba... como yo adoro a mis hijos, comentó el actor.

También declaró que sabía poco de la sexualidad de su padre:

No estaba muy consciente de eso. Me hubiera gustado que habláramos más de eso. Mi madre no quería hablar de cosas en general y a ti te interesa cuando tienes cierta edad, dijo el actor. 

De Niro ha organizado varias muestras para difundir las pinturas de su padre. En el Tribeca Grill actualmente se exhiben permanentemente tres cuadros de grandes dimensiones.

Debí hacer esto hace 10 años, pero me agrada haberlo hecho ahora, comentó el actor.

Comentarios