Sábado. 07.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Roberto H. Dueñas presenta su libro 'Los alacranes no lloran'

Este 17 de agosto en la Biblioteca Central Estatal
Roberto H. Dueñas presenta su libro 'Los alacranes no lloran'
Roberto H. Dueñas presenta su libro 'Los alacranes no lloran'
Roberto H. Dueñas presenta su libro 'Los alacranes no lloran'

León, Gto. El Instituto Estatal de la Cultura a través de Ediciones La Rana presentará el libro de Roberto H. Dueñas  “Los alacranes no lloran” en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato el día 17 de agosto a las 18:30 hrs.

Como un niño, el autor nos lleva de la mano por esta historia. Ese que escucha tras la puerta; ese que limpia con trapos la sangre que destila de su madre, negada a llevar otro hijo en su vientre, ese que traslada el cuerpo del padrastro en una camioneta.

Con girones de vigilia, sueños, recuerdos, deseos, de lo dicho y de lo que se calla, Roberto H. Dueñas teje las historias de personajes sórdidos; nos muestra su parte oscura. Esa de la que nadie habla o se da cuenta, pero que, querámoslo o no, imprime su huella en cada uno de sus actos.

Dueñas escribe principalmente narrativa. Tiene publicados los libros de cuentos cortos La mujer que pedía permiso, Un larguísimo adiós interminable, el verde silencio de las iguanas, Ayer solté al cuervo, Después de la diez en Sodoma, Anatomía de una noche y Disculpe… ¿qué camión me lleva al cielo? Así como las novelas Veneno para mariposas y La carpa de los sueños, además Tangos, para variar, libro con cuatro obras teatrales.

Ha obtenido premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre ellos el Premio Latinoamericano de Cuento, razón por el cual el INBA y el Consejo Para la Cultura y las Artes le otorgaron el Premio Bellas Artes de Literatura en 1991.

En la presentación, Dueñas estará acompañado por el también escritor Mauricio Miranda quien hablará sobre la novela y también leerá unos fragmentos de la misma.

Para ver más actividades de la biblioteca consulta la página de Facebook Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno Oficial o llama al 01 (477) 1524200 ó acude al recinto ubicado en Prolongación Calzada de los Héroes #908, colonia La Martinica, C.P. 37500.

Comentarios