Buscar
09:32h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

El rock francés de Dionysos abre la fiesta cervantina

Se presentan en la explanada de la Alhóndiga

El grupo francés de rock Dionysios en la Alhóndiga
El grupo francés de rock Dionysios en la Alhóndiga

Guanajuato, Gto. 11 de octubre de 2017.- Con el surrealismo y excentricidad musical del grupo francés de rock Dionysos inició la programación de la XLV edición del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, la Joya Colonial de América.

El telón del escenario instalado sobre la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, se levantó para recibir al quinteto proveniente de Francia, país invitado de honor, y así comenzar la llamada “Fiesta del Espíritu” en donde a lo largo de 19 días, se reunirá a lo mejor de las Bellas Artes de México y del mundo.

Estuvo presente el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; la Directora General del FIC, Marcela Diez Martínez; la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo y el Alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, entre otras personalidades.

La cultura une, abre las puertas del alma y sana las heridas de la vida, por ello, esta edición del FIC está dedicada a los mexicanos. El evento inició con un minuto de silencio; no hubo quema de fuegos artificiales por el luto nacional.

Así, la Capital Cervantina de América, abre sus puertas una vez más como el escaparate cultural más importante del mundo, con centenares de espectáculos de clase mundial en Guanajuato.

Dionysos, considerada “la mejor agrupación francesa en escena en el mundo”;  mezcla el blues con hip hop y letras cargadas de fantasía, escritas por Mathias Malzieu, en un mundo de monstruos y criaturas fantásticas. La agrupación se fundó en 1993 al sur de Francia.