Buscar
14:47h. Sábado, 26 de Mayo de 2018

Ese sábado, Daisy Jopling Band en Calzada de las Artes

El concierto será de acceso gratuito

Este sábado, Daisy Jopling en la Calzada de las Artes
Este sábado, Daisy Jopling en la Calzada de las Artes

León, Guanajuato. Este sábado 19 de mayo, el Forum Cultural Guanajuato presenta en su Calzada de las Artes, a la violinista inglesa Daisy Jopling acompañada de su banda, en un concierto para todo el público y sin costo.

Cuando vemos a Daisy Jopling en escena, es imposible definir si es ella quien toca el violín o si el mismo instrumento hace suya a Daisy. Tan virtuosa es su ejecución, que, si tuviéramos que ubicar el alma de la artista británica, diríamos que bien podría estar en su cerebro o en su corazón, pero de inmediato una voz interior nos sugeriría que, aunque ambos se conecten fuera de este mundo cuando sus manos hacen sonar las cuerdas, el alma de Daisy está, sencillamente, en su violín. Los arreglos que presenta, le han permitido una notoriedad que la llevó a una extensa gira por China en 2015. Recientemente estuvo en el prestigioso Lincoln Center en donde presentó su álbum más reciente, Awakening.  Ha realizado conciertos en: Alemania, Austria, Turquía, Noruega, China, EE. UU., México, Suecia, Eslovenia y Japón.

Para sus presentaciones, acompañan a Daisy otros tres prodigios: Brian Marsella en piano y los teclados, Lavondo Thomas en el bajo y Matt Zebrosky en la batería. Juntos conforman la Daisy Jopling Band y hacen sonar la tierra en donde estén, como si sus instrumentos fueran hechos de otro espacio y de otro tiempo.

Para este sábado diecinueve, la Calzada de las Artes del Forum Cultural acogerá su energía con piezas como Epiphany, de Bryan Taylor, Dvorak’s 9th, de Antonin Dvorák, Is this love, de Bob Marley, Hungarian Dance, de Johannes Brahms, Baba O' Riley, de The Who, Czandas, de Vittorio Monti y Primordial, Viento, Beat on a string, Awakening y Prayer, de la autoría de la misma Daisy Jopling; sin duda, cada movimiento y cada nota que ejecute  Daisy con su banda, evocará la huella de Itzhak Rashkovsky y el Royal College of Music, pioneros del camino por su música en  Italia, Reino Unido, China, México, Nueva York o Canadá y su violín Antonio Gragnani, que se hizo en el corazón de Livorno, Italia, traerá  al  recuerdo su pasión por  la enseñanza, que da nombre a su propuesta: la música académica  contemporánea.

MÚSICA DEL MUNDO
DAISY JOPLING BAND (Reino Unido)      
Sábado 19 de mayo de 2018
Calzada de las Artes, 20:00 horas
Duración aproximada: 80 minutos.
Recomendado para toda la familia
Sin costo