Buscar
22:02h. Martes, 25 de Junio de 2019

Este sábado en el Mateo Herrera, la ópera Adriana Lecovreur desde el Met

 Inicia la segunda parte de temporada 2018-2019

La ópera Adriana Lecovreur  desde el Met
La ópera Adriana Lecovreur desde el Met

León, Guanajuato. La Sala de Conciertos Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato continuará este sábado con la segunda parte de la temporada de transmisiones de ópera 2018-2019, en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York, con la magnífica ópera verista Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea. Dicha ópera, fue estrenada a nivel mundial en el Teatro Lirico de Milán en 1902, con el libreto elaborado por Arturo Colautti (1851-1914), basado en la obra de teatro del dramaturgo francés Eugène Scribe (1791-1861), que a su vez está inspirada en la vida de la famosa actriz Adrienne Levouvreur (1692-1730) y su amante, el soldado legendario, Maurice de Saxony.

En esta producción Anna Netrebko interpretará a la diva y Piotr Beczala al héroe militar.

El Metropolitan Opera en Nueva York, es una de las casas de ópera con grandes producciones a nivel mundial, se fundó en el año de 1883 en un inmueble construido en Broadway, específicamente en la calle 39; gracias a la iniciativa de empresarios que querían su propio teatro.  

Para lograr esto último, el Met tiene un programa de traducción en tiempo real, en alemán, español, inglés e italiano; facilitando el pleno disfrute para la audiencia, quienes tienen la oportunidad de presenciar propuestas de la más alta calidad; siendo casa de los más grandes y reconocidos artistas a nivel mundial, además de abrir sus puertas a nuevos talentos dándoles el medio para entrenarse junto con los mejores, conservando así su excelencia.  En septiembre de 1966 cambia de sede, siendo ahora el Lincoln Center el espacio en el cual se llevan a cabo más de 200 presentaciones al año, con aproximadamente 800,000 asistentes.

En vivo desde el Met de Nueva York, inició en diciembre de 2006 y actualmente se proyecta en 2,000 salas, en 73 países a lo largo y ancho de seis continentes. En septiembre de 2008, el Auditorio Nacional se sumó al conjunto de recintos que se han convertido en “casas de ópera satelital”. 

Un año después, y como resultado de un compromiso de promover la cultura, el Auditorio Nacional invitó a recintos del país a sumarse a este proyecto, es así como en el 2010, el Forum Cultural Guanajuato transmite por primera vez desde el Auditorio Mateo Herrera, extraordinarias producciones operísticas con la mejor calidad de audio e imágenes.

.

.

Ópera
Adriana Lecovreur 
De Francesco Cilea
Transmisión en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York, en vivo y en alta definición
Temporada 2018 - 2019
Sábado 12 de enero, 11:55 horas
$220 precio general
$176 precio con descuento        
Sala de Conciertos Mateo Herrera