Buscar
20:53h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Este sábado, Los Tiliches del Baúl en la BWJM

Como parte de los Sábados de Cuentacuentos

lau y os el conejo y el coyote 1 (1)
lau y os el conejo y el coyote 1 (1)

León, Gto., a 08 de noviembre  de 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, te invita a Sábados de Cuentacuentos con la presentación de Los Tiliches del baúl   este 07 de octubre  a las 17:30 hrs. en la Sala Infantil.

En esta ocasión presentarán El conejo y el coyote que cuenta la historia de un granjero que ve como todo su trabajo y dedicación por cuidar sus sembradíos se ven perdidos por un abusivo e irrespetuoso conejo que le roba todo lo que siembra. Cansado de sufrir estos abusos el granjero pone en marcha un plan para atrapar al conejo y así conoce a un coyote que al poco tiempo también es víctima de las argucias y maldades del astuto conejo. Trabajando en equipo intentarán poner un alto ladrón. Quién sabe si lo lograrán.

Los Tiliches del Baúl es un grupo de teatro y títeres leonés que tiene más de 15 años trabajando en las artes escénicas. Se especializan en teatro formativo, sus textos son creados para provocar en los niños actitudes propositivas, reflexivas y que aprendan a cuestionar, pero de manera divertida y lúdica.

Los temas que promueven con sus puestas en escena son: valores humanos, salud,  perspectiva de género, autoestima, promoción de la lectura, cuidado de los recursos naturales, entre otros y han llevado sus obras a diversas ciudades de México y de Estados Unidos, donde han trabajado con migrantes de manera exitosa.

Esta es una obra  de teatro de títeres que promueve los valores del respeto, el amor por la naturaleza, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la justicia.