Buscar
09:24h. Jueves, 20 de Junio de 2019

Este sábado, La Traviata desde el Met de NY

En la Sala Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato

 

Este sábado, La Traviata desde el Met de NY
Este sábado, La Traviata desde el Met de NY

León, Guanajuato. Este próximo sábado 15 de diciembre disfrutaremos en la Sala de Conciertos Mateo Herrera de la nueva producción de una de las óperas más célebres del repertorio lírico mundial, La Traviata de Giusepe Verdi, que desde el Metropolitan Opera de Nueva York llega en vivo y en alta definición.

La Traviata se estrenó en el Teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853 y está basada en la novela La dama de las camelias, de Alexander Dumas, hijo. Después de una rigurosa restructuración a la partitura en el lapso de un año, se escenificó en Venecia en el Teatro San Benedetto, el 6 de mayo de 1854 y alcanzó un enorme éxito del público y la crítica; en México, La Traviata se conoció el 23 de diciembre de 1856, en el Gran Teatro Nacional y una función más se llevó a cabo el día 28, en las voces de Giuseppina Landi como Violetta; el tenor Luigi Steffani en el papel de Alfredo Germont y Alessandro Ottaviani como Giorgio Germont.

La propuesta que se transmitirá desde el Met vía satélite y para todo el mundo, contará con la conducción del Director Musical del Met Yannick Nézet-Séguin en una nueva producción dirigida por Michael Mayer, que se caracteriza por una deslumbrante escenografía del siglo XVIII que cambia con las temporadas. Estará protagonizada por Diana Damrau como Violetta; la soprano, nacida en Alemania se ha situado en los últimos años como una de las más aplaudidas y reclamadas cantantes de ópera de Europa y EEUU que tan solo en el 2015 nos deleitó con una inolvidable gala en el entonces Teatro del Bicentenario. Damrau estará acompañada por el exitoso tenor peruano Juan Diego Flórez como su amado Alfredo, Flórez regresa al Met luego de tres temporadas y es reconocido como como uno de los mejores tenores ligeros hoy en día, de manera reciente recibió el galardón Opus Klassik a “Cantante del año” por su disco Mozart, lanzado el año pasado. En el papel de Giorgio Germont estará el barítono estadounidense Quiin Kelsey, el padre protector de Alfredo.

En vivo desde el Met, ahora tiene un alcance de más de 2,200 teatros en más de 70 países, convirtiendo al Met en el proveedor con mayor alcance de contenido alternativo y la única institución artística con una serie global en curso de esta escala. Cuando el programa se estrenó en 2006, el Met fue la primera compañía artística en experimentar con contenido cinematográfico alternativo. Desde entonces, el programa ha ido creciendo cada temporada, con más de 24 millones de boletos vendidos hasta la fecha.

Las estrellas del Met fungen como presentadores de las transmisiones en vivo, realizando entrevistas en vivo con el elenco, el personal y los equipos de producción, también dan la introducción al detrás de escenas de cada ópera.

ÓPERA

Temporada 2018 – 2019 de transmisiones de ópera

EN VIVO DESDE EL MET DE NUEVA YORK

En pantalla gigante de alta definición

La Traviata

De Giuseppe Verdi

Sábado 15 de diciembre de 2018