Buscar
07:19h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Guanajuato Capital cerrará zona de Pastitos por eventos nocturnos del FIC

El miércoles 24, jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de octubre

Universidad de Guanajuato
Universidad de Guanajuato

Guanajuato, Gto.  Para reforzar la seguridad durante la realización de cuatro espectáculos nocturnos del Festival Internacional Cervantino (FIC), se tienen contemplados cierres viales el miércoles 24, el jueves 25, el viernes 26 y el sábado 27 de octubre en la zona de los Pastitos.

Por tal motivo, la Presidencia Municipal de Guanajuato recomienda prever rutas alternas para evitar congestionamientos y contratiempos en el trayecto hacia el Centro Histórico o en dirección a las curvas peligrosas.

En la Plaza Hidalgo o de las Ranas se presentará el grupo de danza y música folclórica Samandar Khan Manganiar Rajasthanise (el miércoles 24) y se ofrecerá el concierto de Tradiciones y Fusiones Musicales (el jueves 25), además de celebrarse las noches electrónicas alemana y china (las noches del 26 y del 27, respectivamente).

La Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte Municipal informó que la calle Hidalgo se mantendrá cerrada entre las glorietas Ashland y UNESCO, en ambos sentidos.

El primer corte a la circulación vehicular se realizará de las 10:00 de la noche del miércoles 24 a las 00:00 horas del jueves 25; el segundo, de las 10:00 p.m. del 25 a la una de la madrugada del viernes 26; el tercero, de las 10:00 de la noche del viernes 26 a las 00:00 horas del sábado 27, y el cuarto, de las 10:00 p.m. del sábado al primer minuto del domingo 28.

El tráfico vehicular que sale de la ciudad se desviará hacia el jardín del Cantador, el túnel Tiburcio Álvarez y el túnel que va hacia Pozuelos; los vehículos que ingresen a la mancha urbana subirán por el paseo Ashland hacia la Ex Estación del Ferrocarril y la calle Tepetapa, para reanudar su ruta normal por Banqueta Alta.

Los autobuses del servicio público de transporte que tienen su paradero en Pardo y la plazuela Lucio Marmolejo también circularán por el paseo Ashland, Ex Estación, Tepetapa y Banqueta Alta.

Las unidades del transporte público que salen del paradero Lucio Marmolejo serán canalizadas hacia la glorieta Dos Ríos, el túnel Tamazuca, la prolongación Hidalgo, el jardín del Cantador, el túnel Tiburcio Álvarez, el túnel Eduardo Villaseñor y Pozuelos, mientras que los autobuses que parten de Pardo tomarán Tepetapa glorieta del Ángel, paseo Ashland y prolongación Hidalgo.

A la par de los cierres en la prolongación Hidalgo, se encontrará cerrada la calle Alhóndiga por los eventos en la explanada de la Alhóndiga.