Buscar
16:52h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Sesionan cronistas del estado en Palacio de los Poderes

Donan acervo a la recién creada Biblioteca del Estado

Los cronistas municipales del estado de Guanajuato
Los cronistas municipales del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto. Este viernes 14 sesionó por primera vez la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato en el Palacio de los Poderes.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la Biblioteca del Estado de Guanajuato, participaron entre otros: Julio Alvarado cornista del municipio de Cuerámaro, Eduardo Vidaurri de Guanajuato, Francisco Arellano del municipio Juventino Rosas y José Pedro Camarillo, de San Diego de la Unión.

También participaron Paula Ramírez Gasca de Villagrán, Rosendo López Pérez de Moroleón, Luis Felipe Rodríguez de San Miguel de Allende, Jorge Vera de Cortazar y el cronista Aurelio Conejo de Tarimoro, actual presidente de la Asociación de Cronistas del Estado.

Además de reunirse en sesión ordinaria, entregaron en donación acervo bibliográfico a la Biblioteca del Estado que alberga el Palacio de los Poderes, ahora sede del IEC.

Por su parte, titular del Instituto Estatal de Cultura les exhortó a contribuir para el acervo bibliográfico de la Biblioteca de reciente creación, que busca dejar una huella a la posteridad a través de los escritos de los cronistas que tienen la encomienda de dejar testimonio del pasar del tiempo en cada una de sus ciudades.