Es Lo Cotidiano

Setenta y cinco grados, expo de serigrafía en el 'Santo León'

Se inaugura este viernes 11 y permanecerá hasta el 6 de mayo. Será rifada una obra entre los asistentes.

 

Setenta y cinco grados, expo de serigrafía en el 'Santo León'

León, Gto. 75° Color es quizá el mejor taller de impresión de serigrafía artística en nuestro país, y dentro de su cometido se encuentra promover el desarrollo de proyectos individuales y colectivos de producción gráfica.

Sus instalaciones están enclavadas en el Distrito Federal, pero los proyectos que desarrollan se extienden a lo largo del país.

La galería de “El Santo León” se complace en recibir en sus instalaciones a un grupo de artistas arropados por el Taller 75° para exhibir en sus muros parte de su obra reciente: Carmen Lop, César Nández, Gina Fuentes, Gabo Galicia, Jilipollo, Mostasho, Paulo Villagrán, Nashi Bimek, Rafahu y Raúl Urías conforman el colectivo.

Ilustradores y artistas plásticos coordinados por Arturo Negrete presentarán sus reflexiones dentro de un lenguaje visual cercano a la ilustración y con las posibilidades explosivas de color que les son características.

El día de la inauguración se imprimirá en vivo una serigrafía creada ex profeso por Gabo Galicia (Mr. Lemonade), permitiéndose a los asistentes integrarse en el proceso de impresión.

Como un incentivo, se realizará un sorteo de una pieza de arte entre los asistentes del evento. El Santo León está ubicado en Donato Guerra 106 altos (entre Pedro Moreno y Madero), en pleno centro histórico de León.

Comentarios