Es Lo Cotidiano

‘Spectre’: James Bond termina el trabajo sucio

 El agente con licencia para matar regresa, y cae de pie.

‘Spectre’: James Bond termina el trabajo sucio

No one knows what it's like to be the bad man,
to be the sad manbehind blue eyes

The who

 

El director Sam Mendes busca atar cabos y cerrar un ciclo en la saga protagonizada por Daniel Craig y sus esculpidos trajes Tom Ford. Mendes se dio a la tarea enlazar las historias Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008) y Skyfall (2012) con Spectre, y cerrar con broche de oro la franquicia más larga de la historia del cine.

Sin duda Craig se ha convertido en el mejor James Bond, brindándole al personaje un perfil psicológico más profundo que sus antecesores. Se rumora que ya no quiere participar en el siguiente película, aunque le quede una más en su contrato.

En la última entrega, el agente con licencia para matar realiza una trascendental misión que lo hace caer en las redes de una agencia criminal siniestra llamada SPECTRE; la cual busca ser la profecía orwelliana del Big Brother, liderada por un viejo conocido de Bond.

Bond vuela de México a Londres, y de ahí directo a Roma en un modesto Aston Martin para encontrase con la viuda de Sciarra (la descomunal italiana, Monica Bellucci), quien lo dirige hacia SPECTRE.

Las secuencias de acción roban el aliento. Mendes y el fotógrafo Hoyte Van Hoytema se aventuran a explorar bellas ciudades en diferentes latitudes. Sobresale la secuencia realizada en la Ciudad de México, donde Bond hace explotar medio Centro Histórico en pleno desfile del Día de Muertos, para matar a Marco Sciarra. Sobre la plancha del majestuoso Zócalo realizan una de las mejores escenas de acción de todas la películas del 007.

Recordemos que Bond nunca llega solo a la fiesta. Lo acompaña el fantástico Christoph Waltz (Franz Oberhauser) que nos regala un fascinante y mortífero villano, y una divina chica Bond, Léa Seydoux (Madeleine Swann), quien da un delicado aire feminista a la historia.

La película está impregnada de amor, pasión y muerte, con extraordinarios diálogos, sin dejar el lado inverosímil y el sentido de humor que siempre ha manejado Bond … James Bond.

Comentarios