Buscar
06:56h. Martes, 21 de Mayo de 2019

Suspenden el Festival Internacional de Arte Contemporáneo en León

El Instituto Cultural de León hace del conocimiento de la ciudadanía que el Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC), establecido en 1994 y que estaría por cumplir su edición número 19, ha sido suspendido indefinidamente.

León, Gto. Esta difícil decisión ha sido tomada tras un proceso de análisis sobre las condiciones actuales de la institución y una observación crítica sobre la viabilidad e impacto de sus distintos programas. Han tomado en cuenta la coyuntura de un próximo cierre de administración municipal y de una renovación del consejo directivo de la institución.

Ante ello, se ha establecido como prioridad hacer un cierre administrativo libre de deudas y compromisos que pudieran impedir la confección de un plan de trabajo adecuadamente cimentado y respaldado, de cara a un año 2016 donde se espera una reducción significativa del gasto público.

Realizar el FIAC este año habría demandado comprometer los recursos disponibles para los programas que restan en el año, algunos con una amplia identificación de la ciudadanía; o aplazar necesidades urgentes de equipamiento en nuestros recintos, tareas sustantivas de la institución.