Es Lo Cotidiano

El Teatro Juárez ofrecerá ópera, danza y teatro en septiembre

La OSUG prepara concierto de Shostakovich para cello 
El Teatro Juárez ofrecerá ópera, danza y teatro en septiembre

Guanajuato, Gto. El guitarrista Pedro Alcácer Doria, Teatro de Ciertos Habitantes, Corazón Compañía Creativa, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y Vallarta Azteca Grupo Folclórico engalanan el mes patrio con presentaciones en el majestuoso Teatro Juárez.

En colaboración con la Universidad de Guanajuato se presenta la puesta en escena “Antonio y Cleopatra” de William Shakespeare; obra que retrata las consecuencias de las relaciones humanas bajo un impulso pasional a través de la sexualidad y el erotismo, la combinación del poder y la insistencia antigua de conquistar nuevos territorios como si conquistarán cuerpos.

En el mismo rubro artístico, llega “Artaud en mil pedazos”, recorrido físico y matemático que se conforma con los poemas y ensayos ¿Quién soy yo?, para terminar con el juicio de Dios, La conquista de México, la crítica a María Izquierdo, El teatro y la peste, y El teatro de la crueldad.

En su programa número 3, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato dedica un concierto a Shostakovich con el “Concierto para cello 1” y a Bruckner con la interpretación de la “Sinfonía 5”. Éste será dirigido por el Peter Sommerer y como solista estará el violonchelista, Santiago Cañón.

En el marco del VIII Festival Ecos y Sonidos Héctor Quintanar, el programa número 5 de la OSUG rinde un homenaje a Héctor Quintanar, artista fundamental en la escena musical guanajuatense con la interpretación de su “Pequeña obertura”, y la obra de Prokofiev titulada “Sinfonía 1”.

Dentro del programa de música barroca, este mes se presenta Pedro Alcácer Doria con un recital de guitarra dedicado al periodo renacentista y barroco dedicado a Adrien le Roy, Alonso de Mudarra, Miguel de Fuenllana, Santiago de Murcía, Gaspar Sanz y Arcangelo Corelli.

En danza y como parte del festejo patriótico por el aniversario de la Independencia del país, se presenta Vallarta Azteca Grupo Folclórico con el programa titulado “Orgullo por Jalisco”, que reúne sones serranos, rancheros, caporales; así como una demostración contemporánea y del jarabe tapatío.

Cierra el mes con dos presentaciones operísticas de “La Fille du Régiment”, de Gaetano Donizetti, que presenta Ópera Guanajuato, A.C. La ópera trata sobre las aventuras de la joven Marie, una muchacha que siendo niña fue adoptada por el regimiento del ejército francés.

Comentarios