Buscar
11:07h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Teatros Juárez y Principal, activos en la Pascua

En Guanajuato Capital

Teatros Juárez y Principal, activos en la semana de Pascua
Teatros Juárez y Principal, activos en la semana de Pascua

Guanajuato, Gto.  Durante la semana de Pascua, los teatros Juárez y Cervantes en Guanajuato pueden formar parte del itinerario vacacional, pues el Instituto Estatal de la Cultura presentará un trío de propuestas escénicas para disfrutarse en familia, e incluso con bebés.

Al contrario de años anteriores, en que estos teatros permanecían cerrados durante la temporada vacacional, en esta ocasión tendrán como huéspedes a la Banda de Música del Estado y Ópera Guanajuato, el colectivo leonés Mínimo Cuerpo y la compañía jalisciense A la Deriva Teatro.

La cartelera la abre la Banda de Música del Estado y Ópera Guanajuato, que el martes 23 presentarán un programa doble en el Teatro Juárez, con el cuento sinfónico “Pedro y el lobo”, de Sergei Prokofiev y la suite “Peer Gynt”, de Edvard Grieg; obras en las que se darán la mano la música y la narración en escena para contar un par de historias fantásticas.

Al día siguiente, pero en el Teatro Cervantes, llegará a escena Colectivo Mínimo Cuerpo, agrupación dirigida por Nora Salgado, que presentará “Ombligos brillantes”; obra original de Marcela Castillo que aborda con ternura el proceso de duelo.

Los protagonistas de “Ombligos brillantes” son Mariana y su gato, quienes conversan todo el tiempo sobre la vida, los recuerdos, los sentimientos y las personas que les rodean, especialmente la abuela, quien ya sólo se aparece en sueños. Su ausencia es algo que a lo largo de la obra aprenderán a asimilar.

Finalmente, el sábado 27, el Cervantes recibirá “Piecitos”; montaje de la agrupación A la Deriva Teatro, concebido como una experiencia multisensorial especialmente dirigida a bebés de 0 a 3 años de edad.

Original de Susana Romo, “Piecitos” es un espectáculo diseñado para que los bebés y sus progenitores participen de una dinámica lúdica sobre un viaje, que les permitirá explorar movimientos, ritmos y sensaciones, en una invitación para aprender, reconocer y soñar.

Los boletos y pases para estos tres espectáculos estarán disponibles en la taquilla del Teatro Juárez, de martes a domingo, de 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 19:45 hrs. Mayores informes están disponibles en el teléfono (473) 732 2521.

 

Pedro y el lobo / Peer Gynt

Banda de Música del Estado / Ópera Guanajuato

Teatro Juárez

Martes 23 de abril / 18:00 hrs.

Admisión gratuita (Con pase de cortesía disponible en taquilla)

 

Ombligos brillantes

Colectivo Mínimo Cuerpo

Teatro Cervantes

Miércoles 24 de abril / 18:00 hrs.

Admisión general: $50

 

Piecitos

A la Deriva Teatro

Teatro Cervantes

Sábado 27 de abril / 11:00 y 13:00 hrs.

Admisión: $250 por bebé junto a uno o dos acompañantes

*Cupo limitado a 16 bebés por función.