Es lo Cotidiano

Tercera llamada: el gran escenario del Rincón

Este viernes abre en Purísima el Teatro de la Ciudad

Este viernes abre sus puertas el Teatro de la Ciudad de Purísima
Este viernes abre sus puertas el Teatro de la Ciudad de Purísima
Tercera llamada: el gran escenario del Rincón

Purísima de Bustos. Este municipio fue denominado así en honor a Hermenegildo Bustos, insigne pintor y creador de La Judea, la tradición más arraigada para este pueblo del Rincón. Es un municipio que poco a poco ha ido ganándose su lugar como un destino cultural más del Estado de Guanajuato, por lo que fue elegido para la construcción del gran escenario del Rincón, el Teatro de la Ciudad.

Purísima por su relación geográfica con León, Silao de la Victoria y San Francisco del Rincón, representa una oportunidad para poder llegar a muy amplios públicos. El Teatro de la Ciudad es un escenario con aforo para 570 espectadores en el que niños, jóvenes y adultos, podrán disfrutar de espectáculos para todos los gustos con costos accesibles y entradas gratuitas, pues a partir de este fin de semana, abre sus puertas con con una importante programación.

El viernes 19 de julio se presentará Dökk, producción italiana de los estudios de arte digital Fuse, en colaboración con Elena Annovi.

El sábado 20 se presentarán la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Purísima del Rincón y el Coro de Salamanca.

Los boletos de acceso para estas presentaciones se encuentran agotados, por lo que se recomienda estar al pendiente del boletaje para próximas fechas, ya que en palabras de Adriana Camarena, directora del Instituto Estatal de Cultura, habrá más espectáculos, entre los que destaca Respeto, el próximo 28 de un espectáculo de circo contemporáneo con Dirección de Marco Paoletti, con un elenco integrado por Lili Malacara, Jesús Serrano e Isabella Zavala, entre otros ejecutantes; la entrada será libre.

En agosto el Teatro de la Ciudad recibirá a los ganadores del programa nacional Más Teatro, con las obras Said el monstruo, bajo la dirección de Gemma Quiroz, Curva peligrosa dirección de (Julieta Escobar) y Flores para los muertos (Roberto Mosqueda).

La funcionaria informó que busca que el teatro de la Ciudad de Purísima se vea beneficiado por otros programas nacionales como Teatro a una sola voz y Teatro Escolar, para lo que se busca concretar acuerdos con las instituciones correspondientes.

 

Comentarios