jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

EN EL TEATRO CERVANTES CON LA PUESTA “LAS GARRAS DE LAS MUJERES CUERVO”

Trasmiten su mensaje a cientos de mujeres en Guanajuato

Trasmiten su mensaje a cientos de mujeres en Guanajuato

Guanajuato, Gto. Con movimientos subordinados y música electrónica, se presentó en el Teatro Cervantes la puesta en escena “Las Garras de las Mujeres Cuervo”, de la autoría de la Compañía de Danza Arcaica

Proyecto en el que un grupo de mujeres mostró a los espectadores la firme convicción de la disciplina, no solo de las técnicas necesarias para desarrollar un lenguaje, sino también de la investigación orgánica de la imaginación, la conciencia corporal y la creación como detonantes.

Durante la escenificación dejaron ver que no son mujeres de planta, en los corazones que fingen demencia, ya que son mujeres que luchan por sobrevivir ante cualquier circunstancia.

Cabe mencionar que la Compañía de Danza Arcaica nace en Guanajuato, Gto. en el año 2012; esta compañía cuenta con la dirección y la gran experiencia de la intérprete y bailarina Dehesa Gasca, que desde muy temprana edad empezó su carrera creativa en esta disciplina, a quien  le interesa principalmente los proceso orgánicos del movimiento, aquellos temas que surgen de raíces ancestrales y que a través del tiempo, se han expandido y hecho presentes tomando vehículos corporales sensibles donde brotan expresiones puras con gran contenido humano.

Comentarios