Es lo Cotidiano

80 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN, 10 DE LA LIBRERÍA Y 100 DE EFRAÍN HUERTA

Todo un festejo triple, el aporte del FCE para FeNaL 2014

Todo un festejo triple, el aporte del FCE para FeNaL 2014

León, Gto. El Fondo de Cultura Económica cumple ochenta años, y junto a ellos festejará el centenario del poeta Efraín Huerta. También celebra la primera década de su librería en la ciudad de León. Por ello realizará varias actividades dentro de la Feria Nacional de Libro de León 2014, el viernes 2 de mayo.

Para abrir boca, a las 16:30 se inaugura la Exposición Del Ochenta a los Tres Centenarios, del artista Pablo Rulfo.

Para las 17:00 del mismo día se anuncia una mesa redonda, bajo el título: ¿Qué esperar de FCE al inicio de su 9ª década? En ella participan Pablo Rulfo, Francisco Hinojosa, el poeta David Huerta y el actual director del FCE, José Carreño Carlón.

Como ha sucedido en los últimos años, el ICL hará entrega de un premio a FCE, lo cual hace mayor el regocijo. Esto está programado para las 17:45.

Quince minutos después, a las 18:00 horas, David Huerta, José Carreño Carlón y en la dirección del Ensamble de la Escuela de Música de León Silvino Robles, Eduardo Langagne, reestrenarán una pieza rescatada de Efraín Huerta: el Corrido de la Enamorada, que hiciera famosa María Felix, tanto en la película Enamorada (1946) de Emilio "Indio" Fernández, como después en aquel CD homónimo editado por Fonovisa en 1998. Hasta ahora la letra del corrido no estaba catalogada como obra del autor Silaoense, lo que da especial relevancia a este reestreno.

A las 20:00, ya en las instalaciones de la Librería del FCE, se hará un brindis para festejar el 10° aniversario de la librería en la ciudad de León. La entrada es libre. 

Comentarios