Buscar
03:43h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

DE CARACTER NACIONAL

UG alojará congreso de divulgación de la ciencia

Del 6 al 9 de agosto, tema "Divulgación en 360º"

UG alojará el congreso nacional de divulgación de la ciencia
UG alojará el congreso nacional de divulgación de la ciencia

Guanajuato, Gto. “Hay muchos temas que conviene que las personas, hombres y mujeres, conozcamos para vivir mejor, independientemente de a que nos dediquemos”, así expresó la Mtra. Ma. De Lourdes Patiño Barba, Presidenta de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (Somedicyt).

Del 6 al 9 de agosto del 2018 se llevará a cabo el XXII Congreso Nacional de Divulgación de la Ciencia y la Técnica en los Espacios Magnos de la Universidad de Guanajuato (UG), que tiene como tema central, “Divulgación en 360º”. El evento tiene como propósito que la ciencia logre impactar a niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres de todas las edades.

La Divulgación en 360° es un enfoque comunicacional que busca involucrar y mantener la interacción con la diversidad de actores sociales, de manera que la difusión de la ciencia se dirija a todos los públicos.

El Congreso tiene por objetivo crear un espacio de intercambio de experiencias, resultados prácticos, ideas, innovaciones y reflexiones respecto a los retos de la comunicación pública de la ciencia y la técnica en México, con un enfoque de inclusión social plena, como un elemento importante para el desarrollo del pensamiento crítico en los ciudadanos y la construcción de una sociedad científicamente culta.

“Los 360º vienen en toda la gama de conocimientos que nos conviene saber para aprovechar todo el conocimiento que hemos venido acumulando como humanidad para vivir mejor”, expresó la Mtra. Ma. De Lourdes Patiño, quien compartió que se registraron participantes de más de veinte estados del país.

El congreso reúne a comunidades de divulgadores mexicanos y extranjeros. La conferencia de apertura será impartida por Brian Trench, quien hablará de “Comunicación de la ciencia es… Entonces, ¿cómo podemos describir nuestro campo?"

La maestra Lourdes Patiño Barba dio a conocer que también se llevan a cabo actividades como talleres y una exhibición de editoriales. Se trata de un evento “enriquecedor, abierto para todo público, que beneficiará en el aprendizaje de la ciencia y la divulgación”, dijo.

Para conocer el programa de actividades del Congreso, se puede consultar: http://www.somedicyt.org.mx/