Es Lo Cotidiano

EN EL MARCO DEL 5° FESTIVAL DE CINE EUROPEO EN GUANAJUATO

La UG formará parte del proyecto de radio Séptimo Vicio

La UG formará parte del proyecto de radio Séptimo Vicio

Guanajuato, Gto. En el marco del 5° Festival de Cine Europeo en Guanajuato (GUCE), la Universidad de Guanajuato inició el proyecto Séptimo Vicio edición México, un programa de radio que será escuchado en España y que dará a conocer los trabajos cinematográficos que se estén desarrollando en Guanajuato.

Este proyecto surgió a partir del Seminario de Radio, Radio 3 que se formó parte de las actividades del GUCE y que tuvo parte  en el Edificio de las Artes del Campus Guanajuato. El seminario fue creado e impartido por Javier Tolentino.

Tolentino cursó la licenciatura en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su carrera profesional, ha sido director de programas especializados en información cinematográfica tal es el caso de El otro cine es posible en Radio 5,  De Cine en Radio 1n y  El Séptimo Vicio en Radio 3, éste recibió en el 2000  el Premio de la Crítica en el año 2000.

En su discurso, Eliseo de Pablos, Director del GUCE y de la Muestra de Cine de Segovia (España), declaró que considera que el cine va más allá de proyecciones y que el taller de radio ofrecido por Tolentino  es muy interesante pues permite que los conocimientos del director pasen a otras personas  y que a su vez, los cursos sirvan para entablar una interrelación entre las personas y crear sinergias.

El director del proyecto radiofónico y egresado  de la Licenciatura en Cultura y Arte de la UG, Christian Vilches Lizardi agregó  que este programa será producido en Radio Universidad de Guanajuato en co-producción con varias radiodifusoras universitarias de todo el país y tendrá cobertura  por parte de especialistas del séptimo arte de todo el mundo, para traer contenidos de cine al estado y a su vez dar a conocer todos los productos cinematográficos que Guanajuato o la región estén produciendo.

En este sentido, destacó que con esta acción todas las producciones cinematográficas del estado se estarán dando a conocer de manera inmediata en España y además se tiene considerado que Séptimo Vicio edición México, comience a transmitirse a finales del 2015 o inicios del 2016.

Resaltó que este trabajo ya cuenta con la autorización de Javier Tolentino, responsable del  programa Séptimo Vicio en Radio 3 de España, el cual es una programación reservada para la pasión por el cine de una audiencia interesada en el séptimo arte.

Vilches Lizardi agradeció a la UG el apoyo que le ha brindado para realizar sus proyectos y señaló que esta institución de manera integral, direccional e indirecta está procurando generar apoyo para las propuestas de sus estudiantes.

Comentarios