Es lo Cotidiano

La UG muestra su programa cultural 2021

Incluye cine, charlas, talleres y artes visuales
La Maldición de Thelma
La Maldición de Thelma
La UG muestra su programa cultural 2021

Guanajuato, Guanajuato La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato (UG) invita a formar parte de las actividades, talleres y charlas que se ofrecen a la comunidad universitaria y público en general.  

La comunidad estudiantil de los cuatro campus UG podrá integrarse a las sesiones de entrenamiento del Ballet Folklórico de la UG (BAFUG), con sesiones a cargo de su Director, Roberto Martínez Rocha, los miércoles y viernes de las 17:00 a 18:30 horas a través de la plataforma ZOOM. Para inscribirse o solicitar más información, pueden comunicarse a través del correo gruposytalleresartisticos@ugto.mx 

A estudiantes de historia del arte o gestión cultural, periodistas, artistas o personas interesadas en comprender y practicar la crítica del arte, se les invita a participar en el “Curso de conceptualización de experiencias digitales para museos” del 2 al 13 de marzo 2021, el cual será impartido por la Mtra. Cristina Martínez Salazar. Para más información, se puede escribir a exposiciones@ugto.mx 

Asimismo, para la reflexión crítica y argumentada sobre la presencia de los colores en la historia del arte y en la vida cotidiana, se invita al “Taller los colores: un relato de larga duración cultural” impartido por el Mtro. Daniel Villalpando Colín, del 25 de marzo al 27 de mayo 2021. El cupo limite es de 15 personas. Para obtener más datos sobre este taller virtual, está disponible el correo exposiciones@ugto.mx 

“La diversidad cultural como fuente de intercambio, innovación y creatividad” es el título de la charla que impartirá este 23 de febrero a las 17:00 horas- con acceso libre en Facebook Live- el MDH. José Manuel Quintana Delgado.  

Además, el programa cultural de la UG incluye cine en línea. A través del sitio www.cultura.ugto.mx/eventos-cine el 21 de febrero estará disponible “Un monstruo de mil cabezas”; “La maldición de Thelma”; “La Sal de la Tierra”; La Chica desconocida”; “Eden: Lost in music”; del 22 al 28 de febrero podrán ver “El Incidente”; “Hombres al agua”; “No es más que el fin del mundo”; “La gran belleza”; y “Flores en el desierto”. Todas las obras estarán disponibles las 24 horas, limitadas a cien visitas.  

Adicionalmente, del 23 al 26 de febrero se podrá acceder al curso “Pequeñas hipótesis sobre la crítica de cine”, impartido por Rafael Guilhem. Estará limitado a 50 participantes, y se debe acceder a https://bit.ly/3jUXlGl para poder inscribirse.  

En materia de exposiciones, se contará -hasta el 7 de marzo de 2021- con “Siervas” de Carlos Castañeda; “Los resquicios de la memoria” de Carlos Quintero; y “Antología Visual” de Rubén Pax Fotógrafo. Estas exposiciones estarán disponibles las 24 horas y con acceso libre en el sitio www.cultura.ugto.mx 

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) invita al tradicional “Viernes de OSUG” con el programa 5, “Pequeñas joyas”, este 26 de febrero a las 20:00 horas, a través del Facebook de la OSUG, con una Suite para dos violines, de Grazyna Bacewics a través de las cuerdas de Roman Yearian y Elizabeth Martínez; “La Sandunga”, interpretada por Arr. Israel Moreno; “March y Canarias” a través de los timbales de Eliot Carter; y “Ilijas” a través de la habilidad en la marimba de Nevojsa J. Zivkovic. 

Finalmente, se les invita a estar pendientes de las próximas actividades de la “Semana Cultural Conmemorativa al LXIV Aniversario de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca” que comienzan este lunes 22 de febrero de 2021. 

Comentarios