Es lo Cotidiano

La UG ofrece festejo navideño a niños con cáncer

Reciben concierto de la Camerata Académica del Instituto Cultural de León, como parte del programa Miércoles Musicales UG

La UG ofrece festejo navideño a niños con cáncer

León, Gto. La sede Fórum del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) fue el escenario para el concierto navideño ofrecido por la Camerata Académica del Instituto Cultural de León (ICL), como parte del programa Miércoles Musicales UG y en esta ocasión fue en beneficio de la Asociación de Lucha contra el Cáncer en Niños A.C. (ALUCCA).

El Campus León de la UG y la Camerata Académica del Instituto Cultural de León unieron esfuerzos para apoyar a niños con cáncer, con alimentos no perecederos, ropa y calzado donados por los asistentes. La Camerata Académica estuvo conformada por una orquesta de cuerdas con 16 violines, 2 violonchelos y se ofrecieron temas de los Beatles además de piezas compuestas para la noche de navidad.

Claudia Gutiérrez, Directora de Desarrollo Institucional de ALUCCA comentó en entrevista la importancia de atender las necesidades de los niños y de los familiares ya que no siempre se cuenta con los recursos y el conocimiento para tratar la enfermedad y sus consecuencias.

Cabe destacar que ALUCCA y la UG mantienen un vínculo de trabajo a favor de los niños con cáncer con el programa “Tapitas rodantes”, en el cual se recaban tapas de botellas para intercambiarlas por sillas de ruedas.

La Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Niños A.C.(ALUCCA) cuenta con cerca de 300 niños de cero a 16 años de edad, que son atendidos en instituciones públicas de salud y a quienes se les brinda atención con programas de nutrición, psicología, tanatología, cumplimiento de sueños, entre otros.

De igual forma, la asociación entrega de manera mensual despensa básica a los padres de los niños y trabaja de manera conjunta con otras instituciones educativas y asociaciones civiles.

Comentarios