Es lo Cotidiano

Va 'La guerra en la isla de la paz' al Teatro Cervantes

Participan 800 alumnos en Teatro Escolar

Va 'La guerra en la isla de la paz' al Teatro Cervantes
Va 'La guerra en la isla de la paz' al Teatro Cervantes
Va 'La guerra en la isla de la paz' al Teatro Cervantes

Guanajuato, Gto. Hoy dio comienzo en la capital el programa de Teatro Escolar con la puesta en escena “La guerra en la isla de la paz” que en su primera y segunda función en el Teatro Cervantes contó con la asistencia de 800 niños y jóvenes de primaria y secundaria.

Con éstas 10 últimas funciones que se presentan hasta el viernes en un horario de 9:00 y 11:00 horas, concluirá este año el programa de Teatro Escolar que tiene como objetivo de acercar a las nuevas generaciones al arte teatral.

“La guerra en la isla de paz” que presenta la compañía Luna Negra Teatro, cuyo libreto es de Javier Sánchez, tuvo una importante temporada en León. Celaya, San Miguel de Allende y este 24 de mayo se llevará a cabo la última función en Guanajuato.

Romero y su creador, Javier Sánchez, trata de dos soldados de ejércitos enemigos que por equivocación llegan a una aparente isla desierta.

Próspero es un hombre harto de los conflictos bélicos, por lo que ha decidido exiliarse y dedicar su vida al estudio, el respeto por el mundo y la naturaleza, él les hace creer a los visitantes que han muerto y los hace reflexionar sobre el valor de la vida, el compañerismo, la amistad y el respeto hacia los demás.

En la primera y segunda función se contó con la presencia de estudiantes de la escuela Ma. De Jesús López y Aquiles Serdán. Además de que a las siguientes funciones acudirán niños y jóvenes de la escuela Carlos Montes de Oca, Luis González Obregón, Delfina Quiñones, Benito Juárez, Moisés Sáenz y Juan B. Diosdado.

Este proyecto se realiza en colaboración Con el Instituto Nacional de Bellas Artes en conjunto con el Instituto Estatal de la Cultura y se espera que tenga un cierre de asistencia de más 4 mil estudiantes, dado que en los otros municipios tuvo gran éxito.

El evento está también abierto al público en general con un costo de $10 pesos la entrada.

Comentarios