Es lo Cotidiano

SOMOS ALQUIMISTAS, HAY MUCHOS ELEMENTOS QUE SE JUNTAN Y PASAN COSAS: BEATRIZ SAYAD

"La Verità" promete ser el espectáculo del año en León

"La Verità" promete ser el espectáculo del año en León

León, Gto. La noche de este miércoles 15 de abril, parte del elenco del teatro acrobático –como ellos definen al espectáculo– La Verità, de la Compañía Finzi Pasca de suiza, se presentó ante un auditorio de más de 50 personas, en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario.

Por dos horas, entre portugués, italiano, inglés y español, David Menes (malabarista), Félix Salas (contorsionista), Beatriz Sayad (clown) y Rolando Tarquini (clown), compartieron en una charla muy intima y grata: definiciones, experiencia, expectativas, miedos y anécdotas.

La Verità (la verdad, en italiano) esta inspirada en una obra gigantesca pintada sobre un telón, que cuenta la historia de amor entre Tristán e Isolda, del genio surrealista Salvador Dalí. La obra que durante años estuvo en el olvido, dio al director y escritor Daniel Finzi Pasca la oportunidad de recrearse en un espectáculo que mezcla danza, contorsionismo, malabarismo, acrobacia, música y clown.

Los participantes en esta charla previa concuerdan que no hay un sola disciplina con la que se pueda clasificar a La Verità, porque es más que teatro, es más que danza, es otra cosa que sólo acrobacias, y va mucho más allá de un acto circense. Todos concordaron que es un “espectáculo total”.

Los artistas invitaron al público guanajuatense a entrar a un mundo surrealista y poético. Prometen romper esquemas tradicionales, intimidades, y llevarnos en busca la verdad.

Twitter: @_victoriaovando

Las funciones  serán los próximos 17, 18 y 19 de abril, en el Teatro del Bicentenario.

Para más información consulta: http://teatrodelbicentenario.com/la-verita/

Comentarios