Es Lo Cotidiano

Este viernes, Alin Coen en la Calzada de las Artes

El Forum Cultural Guanajato presenta este grupo folk alemán en concierto gratuito

Este viernes, Alin Coen en la Calzada de las Artes

León, Guanajuato. Luego de la exitosa visita de Iraida Noriega el pasado viernes 10, el Forum Cultural Guanajuato recibirá este viernes 17 de febrero en su Calzada de las Artes  a Alin Coen Band, agrupación integrada por Alin Coen, Fabian Stevens en la batería y Philipp Martin en el bajo, con quienes ha llevado su música por países como Canadá, Italia, Dinamarca y Holanda.

Alin Coen,  cantante y compositora de música folk (género que combina sonidos tradicionales con modernos) nació en Alemania en 1982, de madre alemana y padre mexicano, con un especial toque multicultural y una sensibilidad única, cultivada desde su infancia (es bisnieta de la contralto mexicana Fanny Anitúa).

Sus canciones son poemas e historias cantadas en inglés y alemán, con temas como el amor, la esperanza, la pérdida, la decepción, en piezas cuya melancolía da consuelo en los momentos oscuros de la vida.

Todo lo que tengo (en alemán: Alles was ich hab) es el título del cuarto disco de la banda que, formada en 2007, recibió en el 2011 el Deutscher Musikautorenpreis en la categoría de talento joven (el equivalente al Grammy en Alemania).

Los álbumes anteriores de Alin Coen Band son: ¿Wer bist du? (¿Lo que eres?), Einer will immer mehr (Uno siempre quiere más) y We’re not the ones we thought we were (No somos lo que pensamos que éramos).

La visita de este ensamble a México incluye ocho conciertos en ciudades como Cancún, Puebla, Ciudad de México, Tepoztlán, Cuernavaca y León, siendo este último el único gratuito para el público.

Para conocer más acerca de la agenda de actividades del año dual México-Alemania, consulta http://www.alemania-mexico.com/

MÚSICA
Alin Coen Band
Año dual México-Alemania
 
Alin Coen, compositora y cantante.
Fabian Stevens, baterista.
Philipp Martin, bajista.
 
Viernes 17 de febrero / 20:00 horas
Calzada de las Artes
Sin costo.

Comentarios