Buscar
13:58h. Viernes, 28 de Julio de 2017

Este viernes, el Circuito Independiente de Arte en Guanajuato Capital

Incluirá subastas y recorrido por espacios de la calle Positos

Foto: Tomada de Facebook
Foto: Tomada de Facebook

Guanajuato, Gto. El Circuito Independiente de Arte (CIA) prepara para este viernes 16 un recorrido por la calle Positos de esta ciudad, con actividades de diversas disciplinas artísticas en espacios como las escalinatas de la Universidad de Guanajuato y galería Cuarto Creciente simultáneamente (8:00 p.m.), y restaurante La Escarola (10:00 p.m.).

Esta edición del CIA incluye dos subastas, que se llevarán a cabo en Galería Queiros (6:00 p.m.) y en Foro Cultural 81 (9:00 p.m.). Las obras a subastar fueron producidas por estudiantes y artistas con trayectoria.

El CIA, integrado por Antonio Aguilar, Thelma Edith Rodríguez Martínez, Julio Sahagún Sánchez y un entusiasta grupo de estudiantes, surge en febrero de 2016 como iniciativa de alumnos de la carrera de Artes Plásticas y Artes Visuales de la Universidad de Guanajuato, para abordar espacios alternativos con su trabajo.

Este proyecto se consolida como una organización nutrida de la unión de profesionales del arte en diferentes áreas: escénicas, visuales, música, letras y filosofía. Hasta la fecha se han realizado diez ediciones del CIA, abarcando diferentes zonas a lo largo del centro histórico de la ciudad, con cada vez mayor participación de expositores y espectadores, además del apoyo de comercios locales, restaurantes, bares y espacios culturales alternativos.