Buscar
01:36h. Viernes, 20 de Abril de 2018

Este viernes 'Llora la Virgen' en Archivo Histórico León

Invita a visitar su Altar de Dolores

pIEZA TOLTECA
pIEZA TOLTECA

León, Guanajuato. El Archivo Histórico Municipal invita a las y los leoneses, así como a quienes visitan León, a conocer su Fondo de Arqueología y aprender más de nuestra historia.

Este espacio exhibe una importante colección de más de 1 mil 600 piezas históricas provenientes de diferentes puntos del País y el Municipio.

Se divide en dos secciones, la primera corresponde al Occidente de México y cuenta con elementos de Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit y Guanajuato.

Los que corresponden a nuestra entidad son originarios de Chupícuaro, Acámbaro y El Cóporo, en Ocampo.

La segunda sección incluye piezas oriundas de nuestro Municipio. Se trata de objetos influenciados por las culturas Chupícuaro, Tolteca y Tarasca.

Éstos fueron obtenidos en sitios como San Miguel, Cerrito de Rayas, Ibarrilla, Alfaro, Cerrito de Jerez, San Juan de Otates, Cerro del Tlacuache y La Florida.

Aunque se desconoce la fecha exacta de su elaboración, hay indicios de que los objetos más antiguos datan del año 350 a.C. y se encontraron en Ibarrilla y San Miguel.

La exposición permanecerá abierta al público de lunes a jueves santos de 9:00 am a 5:00 pm en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal, ubicado en Justo Sierra #216, Zona Centro.

Altar de Dolores

Para conmemorar una de las tradiciones más arraigadas de nuestro Municipio, el Archivo Histórico instalará el día de mañana su Altar de Viernes de Dolores, mismo que permanecerá abierto al público de 1:00 pm a 6:00 pm en las instalaciones de la institución.