Es Lo Cotidiano

Ofrecen cata de moles y vinos orgánicos en ¡Guanajuato Sí sabe!

Ofrecen cata de moles y vinos orgánicos en ¡Guanajuato Sí sabe!

San Miguel de Allende, Gto. En el marco de la 2da. Semana Internacional de la Gastronomía ¡Guanajuato Sí sabe! “Mestizaje de Cultura y Sabor”, el Rancho Toyán, en San Miguel de Allende ofreció una cata de moles y vinos exquisitos que se producen en el lugar.

La Subsecretaria de Turismo, Gloria Magaly Cano De la fuente, entregó un reconocimiento a la anfitriona Martha Molina y al chef Juan J. Gómez, encargado del banquete que se sirvió en la bodega de proceso de vinos orgánicos.

Cano De la Fuente agradeció la hospitalidad y enalteció la importancia de impulsar la gastronomía guanajuatense y la proyección de quienes realizan obras maestras sobre la mesa con ingredientes natos de la Entidad.

Al dar la bienvenida al evento la anfitriona del evento Martha Molina, dijo que ella misma molió las semillas para hacer los moles, con una receta y proceso antiguo heredado de su señora madre y agregó que Toyán es un rancho sustentable debido a que ahí se produce todo lo que se consume para la vida diaria y lo se requiere para procesos de mantenimiento de infraestructura.

El menú fue de 5 tiempos, creación del Chef Juan J. Gómez de San Miguel de Allende y comenzó con un pollo en mole verde con un confitado de hierbas, acompañado de un sauvignon chardonay cosecha 2010.

Luego vino un conejo al pipián con betabel amarillo y flores de cilantro y una mezcla de vinos tintos cosecha 2010; siguió un mole blanco con chicharrón de cerdo con fermento de piña e hinojo; el cuarto tiempo fue un sope de embutido de Guanajuato con mole colorado y un sauvignon black 2012; cerró una tostada de tomatito y pollo en mole de Guanajuato con una mezcla suprema de tintos 2011.

El chef compartió que el menú fue elaborado de una manera muy artesanal y por demás exquisita, donde se buscó ofrecer a los comensales platillos de primera calidad con ingredientes puramente guanajuatenses.

Comentarios