Es Lo Cotidiano

Visitantes adquieren artesanías en Dolores Hidalgo

En el Primer Festival Mosaico Artesanal y Gastronómico del País

Visitantes adquieren artesanías en Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo, Guanajuato,. El Primer Festival Mosaico Artesanal y Gastronómico, evento que se realiza en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, reunió a 70 fabricantes de artesanías y a cocineras tradicionales con el propósito de que los guanajuatenses, visitantes y turistas pasen un fin de semana en este maravilloso Pueblo Mágico.

La Directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Maricarmen Vela Escamilla en representación del Secretario de Turismo, maestro Fernando Olivera Rocha, estuvo presente junto con el Comité de Turismo Histórico y Artesanal de la Tierra de Vinos en la inauguración que se realizó ayer en la explanada del Jardín Principal

Los invitados podrán adquirir hasta mañana, 15 de julio, de 68 stands con artesanías de madera tallada, latón, cerámica, mayólica, alfarería, talabartería, Obrajería, herrería, Muebles tallados, así como de apicultores, vitivinicultores, neveros, y gastronomía.

Dolores Hidalgo CIN se caracteriza por la artesanía que se elabora en la región, como las vajillas tipo Talavera con influencia española de alta calidad, la típica alfarería en jarrones, macetas y cántaros, además de diferentes piezas de cerámica hechas y decoradas a mano.

Además la talla en madera de muebles rústicos y coloniales posiciona a los artesanos, por la calidad y creatividad en sus productos, en los mercados nacionales e internacionales.

Cabe resaltar que Don Miguel Hidalgo fundó la Escuela de Artes y Oficios, digno de resaltarse dentro de esta herencia, la fabricación de hermosas piezas de talavera, cerámica y alfarería.

Este evento, que inicia a las 10 de la mañana y termina a las 8 de la mañana, busca posicionar a Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, como destino turístico cultural, resaltando su valor auténtico y de identidad; pero sobre todo que los visitantes y turistas se enamoren de Guanajuato, El Destino Cultural de México.

Comentarios