jueves. 18.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Vive la OSUG a Vivaldi en el Teatro del Bicentenario

Brilla el flautista Erik Bosgraaf

Vive la OSUG a Vivaldi en el Teatro del Bicentenario

León, Gto.. La noche de este jueves 23 el Teatro del Bicentenario abrió sus puertas a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato para rendir homenaje a la música del compositor italiano Vivaldi, considerado como el genio de la descripción. La OSUG estuvo bajo la dirección de Roberto Beltrán Zavala. La velada estuvo engalanada con la presencia de dos virtuosos solistas, Erik Bosgraaf y Wei Hung.

Antes el comienzo de la noche el director Zavala pidió la atención de los asistentes para anunciar cambios al programa, cambio que permitió que los solistas flautistas lucieran sus ejecuciones. La noche estuvo engalanada con instrumentos típicos del período barroco cómo el clavecín y el laúd.

El programa consistió en siete conciertos, compuesto cada uno por tres movimientos. Se inició con el Concierto en La mayor, RV 158, para continuar con el Concierto en Sol menor, RV 157. El director salió del escenario para regresar con Erik Bosgraaf, uno de los solistas de la noche. A continuación el virtuoso y la orquesta interpretaron el Concierto en Sol menor, RV 315, El Verano, de Las cuatro estaciones y al término, el Concierto para flauta en Do Mayor, RV 443.

La segunda parte del programa también tuvo modificaciones respecto al anunciado. La OSUG arrancó con el Concierto en Re menor, RV 566; ingresaron al escenario Erik Bosgraaf y Wei Hung, los dos solitas flautistas, para interpretar el Concierto/Sinfonía en Fa mayor, RV 140, y para cerrar la noche ejecutaron el Concierto para oboe en Sol menor, RV 576

Al término del concierto el auditorio arrancó en ovaciones para despedir a la orquesta que brilló en una fiesta llena de alegría, tal como la música de Vivaldi.