Buscar
10:33h. Domingo, 22 de Octubre de 2017

Vuelve el Festival de Jazz de León

La tercera edición será del 24 al 30 de abril

Foto: Cover Mix
Foto: Cover Mix

León, Guanajuato. El Tercer Festival de Jazz de León está a punto de comenzar. Con el propósito de seguir abriendo espacios de expresión y convivencia en la ciudad, la fiesta de la música regresa para recordarle al Bajío que es una tierra llena de propuestas artísticas y oídos y mentes abiertas.

Las numerosas actividades durante la semana del Tercer Festival de Jazz de León se llevarán a cabo en distintas sedes, cerrando con dos días de concierto en el Parque Los Cárcamos los días 29 y 30 de abril.

En este espacio se presentarán varios grupos con distintas visiones del jazz, pues la pluralidad es esencial. Se presentarán grupos y artistas como Cuarteto Solar, Hernán Hecht, Gato Negro, Héctor Rodríguez y el Agustín Bernal Quartet, Pá-Ja-Ro, Torvic Trío, Jorge García y los Pájaros Lolos, además de la debutante Mariana Domínguez. Habrá además distintas actividades y talleres. La entrada a estos dos días de jazz en el parque es gratuita y para todas las edades.

Sin embargo, habrá conciertos, actividades, talleres, proyecciones de cine y clases maestras en diferentes puntos de la ciudad desde el lunes 24. El programa es cada vez más amplio y para todo tipo de público.

Desde conciertos (Tania Ugalde en Taylor & Paxton) y jam sessions (en la Casona del Arco) hasta presentaciones de libros (El Atlas de Jazz en México de Antonio Malacara) y un pequeño ciclo de cine de jazz en Cinema Capital, el ritmo y el estilo de esta música ya inmortal invadirá León en esta primavera.

El programa completo con horarios, costos y sedes puede consultarse en el sitio oficial en http://www.festivaljazzleon.com/programa.html