Es lo Cotidiano

Continuará la probabilidad de lluvias en Guanajuato

Acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo
clima
Continuará la probabilidad de lluvias en Guanajuato
Continuará la probabilidad de lluvias en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas horas se mantiene probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, canales de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica de niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrán las condiciones para lluvias muy fuertes con tormentas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos con lluvias fuertes en el occidente, centro, oriente y sur del país.

De igual forma, en el norte del territorio nacional se pronostican lluvias con descargas eléctricas, viento y posible caída de granizo, principalmente en regiones de Coahuila, Nuevo León y Durango. Finalmente, se mantendrán temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa y Campeche.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo nublado la mayor parte del día, con ambiente fresco al amanecer y templado a cálido por la tarde. Probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil, se registraron lluvias ligeras en Coroneo, Huanímaro, Salvatierra, San Felipe, Tarandacuao, Tarimoro y Villagrán; moderadas en Acámbaro, Doctor Mora, Jerécuaro; así como fuertes en León.

De acuerdo con esta información en este último municipio se registraron afectaciones como desbordamiento de canal de agua, ubicado en camino a la comunidad la Providencia, sobre la carretera Federal de cuota León – Salamanca, sin lesionados, sin riesgos para la población, sin realizar evacuación preventiva de la zona o afectación a líneas vitales, personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales realizan labores de reparación del bordo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Comentarios