Es Lo Cotidiano

Se esperan lluvias puntuales fuertes durante las próximas horas en Guanajuato

La tormenta tropical “Celia” se aleja de México
clima
La tormenta tropical “Celia” se aleja de México
Se esperan lluvias puntuales fuertes durante las próximas horas en Guanajuato

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera  cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas, en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, la tormenta tropical “Celia” seguirá desplazándose hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de costas nacionales; sin embargo, su circulación continuará generando lluvias fuertes sobre el occidente del territorio nacional y en Baja California Sur. A su vez, se prevén rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Por otra parte, un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional y su interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecido por la circulación de “Celia”, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, acompañadas de descargas eléctricas en los estados de la Mesa del Norte, además de posibles granizadas en el centro, sur y sureste del país. La nueva onda tropical Núm. 7 ingresará sobre Quintana Roo.

En su avance hacia el oeste, interaccionará con un canal de baja presión extendido en el suroeste del Golfo de México, lo que ocasionará chubascos en entidades del oriente de México y del sur de la Península de Yucatán y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del país.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá el ambiente diurno cálido a caluroso sobre el occidente de la Península de Yucatán, noroeste, norte y noreste de la República Mexicana; con temperaturas vespertinas muy calurosas, de 40 a 45 °C en zonas de Sonora y máximas extremadamente calurosas, superiores a 45° C en zonas de Baja California.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, acompañado de descargas eléctricas, además de ambiente fresco por la mañana y frío con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas así como ambiente templado a cálido por la tarde. Habrá viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros en la región.

Durante las últimas 24 horas se registraron lluvias ligeras en, Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Guanajuato, Huanímaro, Jerécuaro, León, Salamanca, Santiago Maravatío, Silao, Yuríria, moderadas en Apaseo en Alto, Coroneo, San Felipe, Romita, San Miguel de Allende, y fuertes en Tarimoro.

Comentarios