Buscar
13:37h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

Franklin traerá lluvias importantes con tormentas eléctricas

Se espera posible granizada en el sur de Guanajuato
 
Imagen Satélite 10 agosto de 2017
Imagen Satélite 10 agosto de 2017

Guanajuato, Gto., 10 de Agosto de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostican lluvias importantes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en la zona Sur de la entidad.

 

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), un canal de baja presión al norte, propicia ambiente muy caluroso con tolvaneras y rachas. La depresión tropical “Franklin”, se desplaza por el centro del país y genera condiciones de lluvia, tormenta y vientos fuertes en la zona de su cobertura. La nueva onda tropical número 25 se aproxima a las costas de Quintana Roo.

 

En el Estado de Guanajuato, se mantendrá un día ligeramente caluroso, con mañanas y noches frescas.

 

Se pronostica un cielo de medio nublado a nublado, con lluvias importantes al sur del estado con tormentas eléctricas y granizo; los vientos soplarán de dirección variable y rachas de moderadas a fuertes.

 

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 27 a 29°C y las mínimas de 09 a 11°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 30 a 32°C las máximas y las mínimas de 12 a 14°C.