Es lo Cotidiano

Se prevé ambiente frío en Guanajuato

El frente frío no. 34 ingresarán al territorio nacional
Clima
Se prevé ambiente frío en Guanajuato
Se prevé ambiente frío en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato. De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, durante las próximas horas se mantienen vientos en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, una circulación anticiclónica dominará la mayor parte del Territorio Nacional, originando ambiente diurno cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvias.

Así mismo, se pronostican condiciones favorables para heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Por otra parte, un nuevo frente frío (número 34) y su masa de aire ingresarán sobre Baja California y Sonora, y en interacción con el aporte de humedad asociada con la corriente en chorro, provocarán descenso en las temperaturas y vientos fuertes con tolvaneras sobre el noroeste y norte del país.

Para el estado de Guanajuato, se espera escasa nubosidad, así como ambiente muy frío por la mañana y cálido por la tarde. Sin probabilidad de lluvias. Viento del este y noreste con rachas de 20 a 30 kilómetros por hora.

De acuerdo con autoridades municipales de Protección Civil, durante las últimas 24 horas no se registraron lluvias en la entidad, por lo que no hay afectaciones que reportar.

En la presente temporada invernal la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Comentarios