Es lo Cotidiano

Establece IEEG monto de financiamiento privado para candidatos independientes de Comonfort y Pénjamo

Establece IEEG monto de financiamiento privado para candidatos independientes de Comonfort y Pénjamo

Guanajuato, Gto. El Consejo General del IEEG, llevó a cabo su la sesión ordinaria, y al término de esta la sesión extraordinaria en la que se presentaron y aprobaron por unanimidad, los acuerdos programados.

En el primer punto se aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se establece que el financiamiento privado para los candidatos independientes de Comonfort y Pénjamo, será de $47,040.98 y de $77,249.76 respectivamente para el proceso electoral 2014-2015.

En el segundo punto se aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se cancela el registro de Yolanda González Ramírez, candidata a tercera regidora de la planilla de candidatos al Ayuntamiento de Santa Catarina, postulada por el Partido Verde Ecologista de México, en el proceso electoral 2014-2015.

Presidente

Ma. Catalina Moya Pérez

Síndico Propietario 

Benjamín Artemio Santos Hernández

Síndico Suplente

Gumaro Moya Pérez

Regidores Propietarios  

María Hermosa López Mata

Héctor Aldape Guerrero 

Eduardo Aldape Guerrero 

Lidubina Cabrera López 

J. Dolores Guevara Vázquez 

María Nicanor Pérez Hernández 

Francisco Hernández Landaverde 

Regidores Suplentes

Gabriela Guerrero Velázquez

José Tereso Chávez Reséndiz

María Susana Rojo Hernández

J. Gabino Pérez García

Alejandra Guillén Hernández

Roberto Moya Olvera

Ma. Dolores Martínez Chávez

José López Ramírez

En el tercer punto se aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza al Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato suscribir el convenio de apoyo y colaboración con el Instituto Nacional Electoral y el Colegio de notarios del Estado de Guanajuato. Esto en función de oficialía electoral durante el desarrollo de la jornada comicial en los procesos electorales locales y federales, así como para establecer programas de capacitación y formación del personal del instituto en la práctica y los principios de la función de fe pública. 

Por otro lado, se presentó el informe de las actividades de la Comisión y Denuncias del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, donde se dio a conocer que en el periodo del 15 de abril al 15 de mayo se presentaron 65 denuncias de las cuales 13 fueron remitidas al Tribunal Estatal Electoral. 

De igual manera, la Secretaría Ejecutiva presentó al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, en cumplimiento al considerado octavo y punto primero del acuerdo CG/098/2014 de fecha diecinueve de diciembre de dos mil catorce respecto de los lineamientos, así como de los criterios generales de carácter científico que deberán observar las personas físicas y morales que pretendan ordenar, realizar y/o publicar encuestas por muestreo, encuestas de salida y/o conteos rápidos que tengan como fin dar a conocer preferencias electorales, así como preferencias sobre consultas populares, durante el proceso electoral 2014-2015.

Además se preesentó el informe de las actividades de la Junta Estatal Ejecutiva correspondientes al mes de mayo de 2015, los informes correspondiente al mes abril de 2015 del Comité de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, así como el informe sobre las peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de Oficialía Electoral.

Una vez concluida la sesión ordinaria, se dio paso a la sesión extraordinaria en la que se aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se revocó el registro del ciudadano Luis Tanamachi Hirata y se registró al ciudadano José Fidel Juárez Falcón como candidato a síndico propietario del Partido de la Revolución Democrática para contender por el Ayuntamiento de Romita, aprobada a través del acuerdo CGIEEG/034/2015 de fecha cuatro de abril de dos mil quince.

Se anexa planilla: 

Presidente

Juvenal Tapia Frausto

Síndicos Propietario

José Fidel Juárez Falcón

Sindico Suplente

Fernando Arriaga Castro

Regidores Propietarios

Marco Antonio Ayala García 

Rosalba Reyes Hernández 

Roberto Vázquez Delgado 

Marisela Guadián Maldonado 

Mario de Jesús García Reyes

Diana Aideé Anguiano Lozoya

Carmen García Ramírez 

Olga María José Alba Olmedo 

Regidores Suplentes

Ulises Juvenal Tapia Barrientos

Margarita Fernández Ramírez

Apolinar Hernández Hernández

Ana María Salinas Landín

José Cruz Rivera Meza

Ana María Raya Alonso

J. Reyes Rodríguez Olguín

Alma Patricia Romero Salmerón

Comentarios