Es Lo Cotidiano

RECIBIÓ 14 SOLICITUDES DE REGISTRO

Solicitan precandidaturas priistas a diputaciones federales

Solicitan precandidaturas priistas a diputaciones federales

Guanajuato, Gto. El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos recibió 14 solicitudes de registro de igual número de aspirantes a una diputación federal en los distritos electorales III, IV, X y XI con cabecera en León, Guanajuato, Uriangato y Pénjamo, respectivamente.

Lo anterior, en el marco de la convocatoria para la selección y postulación de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa en su modalidad de Convención de Delegados que lanzó el PRI nacional el 21 de diciembre del 2014.

Dicha convocatoria sólo contempló cuatro de los 14 distritos electorales federales del estado.

Para el distrito III solicitaron su registro Primo Quiroz Durán, Aarón Lira Patlán y José Alejandro Mares Rodríguez, mientras que para el IV se inscribieron los diputados locales Luis Felipe Luna Obregón y Adrián Camacho Trejo Luna, así como José Carlos Montibeller Zapien, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez y, a través de su apoderado legal, Erika Lorena Arroyo Bello.

Con cabecera en Uriangato, para el X únicamente solicitó registrarse como precandidato David Mercado Ruiz, en tanto que para el XI el Órgano Auxiliar inscribió como aspirantes a Emmanuel Padilla Delgado, Juan Páramo Aguilar, Celeste Gómez Fragoso, Aldo Ramiro Campos Estrada y José Luis Herrera Guzmán.

La citada convocatoria contempla también la aplicación de exámenes para evaluar conocimientos de aspirantes y, en su caso, estudios demoscópicos en distritos electorales que determine la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI).

Quienes obtengan dictámenes favorables podrán acreditar apoyos del partido el 21 de enero y solicitar personalmente su registro como precandidato, trámite sobre el que el 26 de enero se pronunciará en definitiva la CNPI, la cual se apoyará en órganos auxiliares en cada una de las entidades federativas.

Las precampañas serán del 27 de enero al 17 de febrero, y el 18 de febrero se realizarán las convenciones distritales de delegados, mientras que a más tardar el 20 de febrero debe terminar el escrutinio y cómputo de las votaciones registradas en las mismas para definir quiénes serán los candidatos del PRI en los distritos electorales federales III, IV, X y XI.

Comentarios