Buscar
21:13h. Lunes, 24 de Septiembre de 2018

El Grupo de Coordinación Guanajuato, en sesión permanente

Activan dispositivo de seguridad para elecciones del 1 de julio

Desplegarán elementos federales, estatales y de los municipios

Activan dispositivo de seguridad para elecciones
Activan dispositivo de seguridad para elecciones

 Villagrán, Gto. El Grupo de Coordinación Guanajuato se declaró este viernes en sesión permanente para el dispositivo de seguridad que se activará en los comicios del domingo 1 de julio.

 En la sesión encabezada por el Gobernador Miguel Márquez Márquez y los funcionarios que dirigen las instancias que componen este órgano de participación interinstitucional, se afinaron los últimos detalles para el despliegue de elementos que  resguardarán la votación.

Las acciones que se instrumentarán están focalizadas principalmente a la protección de la jornada, a fin de que los guanajuatenses puedan sufragar en un clima de tranquilidad y armonía.

Márquez Márquez comentó que “estuvimos revisando el plan operativo para la jornada electoral, y la próxima semana se estará dando a conocer a la opinión pública. Queremos que las elecciones se desarrollen en paz y tranquilidad.

“Los guanajuatenses nos hemos distinguido por realizar una jornada en armonía, y así queremos continuar, en un ambiente de paz”, agregó.

El General de División D.E.M y comandante de la Región Militar número XII, Javier Cruz Rivas, reiteró su respaldo total a Guanajuato en el fortalecimiento de las operaciones para el blindaje de la elección.

En conjunto con los presidentes municipales de León, Celaya, Irapuato, Salamanca y Silao, se analizaron además los temas más trascendentales en la agenda de seguridad estatal, para estrechar aún más la coordinación en el combate al crimen.

En la reunión participaron además, el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; además del General de Brigada, Bernardo Ramírez García, Comandante de la XVI Zona Militar; el Comisionario de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental; el delegado del CISEN, así como de la Gendarmería y de la Delegación Estatal de la PGR.